Alquilar un coche en Irlanda: ¡los consejos para disfrutar del viaje!

Viajar en coche es, sin duda, una de las mejores maneras de visitar Irlanda.

El coche permite tener una libertad casi total de movimiento en las carreteras de la isla , lo que te permite llegar rápidamente hasta los paisajes más remotos y espectaculares. Si tienes por lo menos 25 años ( para no pagar el recargo ) y cuentas con algún partner de viaje, la mejor solución es sin duda alquilar un coche para explorar todos los rincones de la verde Irlanda.

Tener un poco de inseguridad al principio, cuando es la primera vez que conduces por el carril izquierdo de la carretera es totalmente normal, pero tardarás poco en acostumbrarte.

A continuación os dejamos algunos consejos para los conductores noveles de Irlanda o aspirantes a serlo… 🙂

1 . Embrague , freno, acelerador : todo en orden

Parece bastante obvio , pero ha sucedido que alguien me preguntó, » ¿Son también los pedales de coche en Irlanda a la inversa ? » . Sin dudas puedes estar tranquilo, los coches irlandeses sí el volante a la derecha, pero el freno-embrague – acelerador de permanecer en la misma secuencia a la que estábamos ¡acostumbrados en España!

2 . Rotondas y adelantos ¡todo al contrario!

Tenga en cuenta que las rotondas en Irlanda deben tomarse en el sentido de las agujas del reloj : se comenta que tomar una rotonda en la dirección equivocada puede ser ¡muy desagradable ! Del mismo modo, si te encuentras en una carretera , recuerda que la vía rápida es del lado derecho.

3 . La caja de cambios :¿ manual o automática ?

Utilice la caja de cambios manual con la mano izquierda puede ser un poco difícil ( excepto para los zurdos , que apreciarán la novedad ) , pero es sólo una cuestión de hábito. Tras unos primeros minutos de conducción un poco » torpe», después te convertirás en todo un Fitipaldi! Aunque si estás acostumbrado a la caja de cambios automáticam puedes optar por los coches que ofrecen esa opción.

4 . Stop, con calma

Cuando te detienes en un Stop , para dar prioridad a otro vehículo o simplemente para tomar una buena foto, siempre intenta mantener la calma y la concentración. Después de realizar una parada con nuestro vehículo, puede que  nuestros instinto nos lleven a elegir el carril equivocado ,  por ello,  toma una respiración profunda antes de arrancar el motor y prestar atención !

5 . «Vísteme despacio, que tengo prisa»

Sin prisas, ¡disfrutarás más del viaje! El consejo de no pisar el acelerador no es sólo una invitación a usar el sentido común , sino también, y sobre todo, un deber para no perderte lo mejor de Irlanda. Reducir la velocidad también te permite estar más centrado en los posibles peligros que pueden restringir las carreteras irlandesas , especialmente en las zonas rurales ( rebaños de ovejas, inesperadas curvas y baches peligrosos, estrangulamientos bruscos de la carretera … ) .

6 . Atención con las señales de tráfico

Una ayuda fundamental para evitar cualquier error puede ser prestar atención a las señales de tráfico , sobre todo en los cruces y rotondas . En cuanto a las indicaciones, ten cuidado cuando te aventuras en el desierto del oeste ( por ejemplo, en la península de Dingle ): ¡a menudo las señales son sólo en gaélico ! Por lo tanto, no estará de más, aprenderte tu destino en irlandés,  no sólo en inglés …

7 . La compañía de dos …

Un amigo en el asiento del pasajero para actuar como copiloto puede ser muy importante para ayudar con el mapa y la ruta a seguir … o simplemente para ¡mantenerte despierto ! Si eres un principiante intenta evitar conducir «solo» .

8 . La cerveza puede esperar

Puede suceder que en su andadura se vean tentados por algún Pub Irlandés. Aunque debería de ser obvio, «por si las moscas» os aconsejamos; ¡evitar beber si tiene que conducir! Deléitate  tus pintas de Guinness o de whisky sólo al final del viaje.

9 . Relajarse; take it easy!

No te sientas abrumado por el estrés de conducir : os aconsejamos parar con frecuencia para fotografiar el paisaje , tomarse el tiempo necesario para estirar las piernas con un paseo y descubrir el placer de perderse de vez en cuando , a raíz de un camino ¡oculto o misterioso ! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *