El sector de estudios en el extranjero reacciona a la Covid-19

El sector de los estudios en el extranjero se ha visto muy afectado por la pandemia. El mundo de la formación en el extranjero depende principalmente de la movilidad, que se ha detenido casi por completo en los últimos 8 meses. Quienes trabajan en el campo de los viajes, el alojamiento y la educación en el extranjero se han visto obligados a teletrabajar y colaborar más que nunca. Ahora el sector de estudios en el extranjero reacciona al impacto de la pandemia, te lo contamos aquí.

Enrico Zoppi, director del grupo EazyCity, agencia líder en el sector de cursos de idiomas, soluciones alojamiento y programas de prácticas en Irlanda, Reino Unido y España, está convencido de ello.

“Decidí involucrar a algunos de nuestros socios históricos (escuelas de idiomas, universidades y agentes de la industria) para compartir y discutir nuevas ideas, nuevos programas pero sobre todo para hacer networking. Creo que en este momento cualquier empresa debe trabajar en equipo, comparando y buscando soluciones en conjunto. El estudio, el trabajo y las experiencias de vida en el extranjero son esenciales para el crecimiento educativo de una persona. En EazyCity haremos nuestra parte (junto con nuestros socios) para garantizar programas alternativos durante esta crisis. El principal objetivo sigue siendo prepararse para la recuperación del próximo año”.

Casi todas las escuelas de idiomas han invertido de inmediato en plataformas en línea para mover la enseñanza completamente virtual mientras que empresas como EazyCity han lanzado un nuevo programa de prácticas a distancia con la colaboración de empresas locales y multinacionales, continuando así ofreciendo un servicio de capacitación incluso durante la pandemia. EazyCity, junto con las escuelas de idiomas, sigue gestionando el alojamiento en Cork, Dublín y Galway con total seguridad y de conformidad con las directrices gubernamentales.

Ayer, miércoles 4 de noviembre, se publicó “La gran pelea LST”, una serie de entrevistas a los expertos del sector estudios y estancias en el extranjero para afrontar esta batalla (una gran pelea) contra la covid-19, una iniciativa del director de EazyCity, Enrico Zoppi.

Consulta qué medidas han puesto en marcha los expertos en esta industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *