Guía para buscar trabajo en Irlanda desde España

¿Estás pensando en mudarte a Irlanda para trabajar? Con la nueva normalidad la manera de buscar trabajo en Irlanda y los sentimientos a la hora de viajar al país sin previa organización han cambiado de manera radical. Ahora la planificación de una experiencia en el extranjero para trabajar, estudiar o vivir en Irlanda necesitan un poco más de preparación previa para sacar el máximo rendimiento a tu estancia con el menor riesgo posible.

Dublín, Cork y Galway todavía concentran la mayor parte de trabajo en el país, a la vez que las empresas irlandesas buscan incorporar más trabajadores en modalidad de teletrabajo (remote working).

Irlanda sigue ofreciendo diversas oportunidades de trabajo y además es posible tantear el mercado antes de planear el viaje a la isla. Te presentamos la guía para buscar trabajo en Irlanda en 2020 sin moverte de tu casa. Aquí encontrarás los mejores buscadores y portales de empleo en Irlanda con nuevos puestos de trabajo publicados cada día.

Portales de empleo online en Irlanda

LinkedIn Jobs

El número de empresas con ofertas de empleo en LinkedIn a nivel global se ha visto afectado en los últimos meses como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, en un esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad y necesidades de los usuarios, LinkedIn ha introducido la posibilidad de buscar trabajo en Remote (o lo que es lo mismo teletrabajar).

En la pestaña de trabajo, en el campo de “Ubicación preferida” ahora puede seleccionar remote y acceder a ofertas de empleo en todo el mundo. ¿Lo has probado ya? ¡Te lo recomendamos!

Google

Una de las funcionalidades de Google que tal vez ha pasado más desapercibida es la función para buscar trabajo de manera local o internacional. Ahora es posible acceder a muchas ofertas de empleo en diversos portales desde la misma búsqueda de Google.

Para ello, solo deberás introducir los términos “Jobs near me” y Google desplegará todo su potencial. ¿Sencillo, verdad?

Posdata: ¡También funciona en España!

Seguiremos actualizando este artículo con nuevas páginas e inciativas. Esperemos que este artículo os haya sido de utilidad y os animamos a compartir vuestras experiencias en los comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *