San Patrick en Dublín: Cómo celebrarlo

Como cada año, se acerca una de las mayores celebraciones no solo en Irlanda, sino en diversas partes del mundo. Por supuesto, ¡nos referimos al día de San Patrick!, que se celebra cada 17 de marzo. Además, este día tiene una particularidad en Irlanda, y es que el día festivo nunca se mueve al lunes, como sucede con otras celebraciones, sino que caiga cuando caiga, ese día será fiesta nacional en todo el país. Lo único malo es que aquí no se lleva demasiado el tema de los puentes, es decir, que aunque San Patrick caiga en martes como sucede este año, el lunes se trabaja igualmente.

San Patrick en Dublín

San Patrick – Temple Bar en Dublín

¿Cómo se celebra el día de San Patrick?

El evento principal que cabe destacar el día de San Patrick es, sin duda, ¡el desfile!. En Dublín, este suele comenzar sobre las 11 de la mañana, saliendo de Parnell Square, continuando por O’Connell Street y haciendo un recorrido durante aproximadamente 2.5 kilómetros por el centro de la ciudad. El desfile de San Patrick en Dublín se transmite en directo por televisión, por lo que no te preocupes si no te viene bien asistir en persona, ¡ya que siempre puedes seguirlo igualmente desde casa! Normalmente, en el desfile de San Patrick participan diversas nacionalidades, por lo que es bastante variopinto y animado. No obstante, si deseas acudir a verlo, se recomienda estar por lo menos desde las 10 de la mañana si quieres garantizarte primer fila. Se trata de un evento muy familiar en el que numerosas familias con niños pequeños asisten a disfrutar de este día.

Por su parte, también es cierto que muchos irlandeses no son muy fan de este día debido a las aglomeraciones que se generan en el centro de las ciudades, de modo que aprovechan este día festivo para irse a su ciudad natal, si es otra que Dublín y, en definitiva, desconectar un poco.

San Patrick en Dublín

San Patrick – Desfile en Dublín

¿Dónde salir por el día de San Patrick en Dublín?

Para aquellos que les guste la noche, rodearse de mucha gente y el ambiente en general, ¡éste es su día! En el día de San Patrick todo el centro de Dublín está abarrotado de gente no solo por la noche (y la noche anterior al día en cuestión), sino durante el día en general. Si eres de los que disfruta más salir durante el día que por la noche, también puedes escoger esta opción, ya que ambiente de San Patrick no faltará tampoco a las 2 o 4 de la tarde. Puedes darte una vuelta por la zona de Temple Bar y, si el tiempo lo permite, disfrutar de una buena pinta en la calle, justo a las afueras del bar, ya que beber en la calle con bebida propia no está permitido.

Si vas a salir por la noche, ten en cuenta que algunos pubs no permiten entrar a grupos de personas que lleven algún tipo de atuendo de San Patrick puesto (gorro, cara pintada, etc.). Esto es algo que empezó a suceder hace algunos años, pero no son todos los pubs igual de estrictos.

San Patrick en Dublín

San Patrick – Desfile en Dublín

¿Dónde comprar souvenirs típicos de San Patrick?

Como sabréis, uno de los atuendos típicos de San Patrick es el gorro verde. Además de este, se pueden encontrar gafas, peluquines y otros complementos, así como el traje completo de ‘Leprechaun’ (duende, en gaélico). A medida que el día de San Patrick se va acercando, algunas tiendas como Penneys van sacando artículos muy divertidos relativos a esta celebración. También puedes acercarte a Carrols, tienda de souvenirs irlandeses por excelencia, aunque es más cara que otras, ¡y elegir lo que quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *