¿Quién soy? Me llamo María, nice to meet you!

Hello!

Mi nombre es María, tengo 24 años y provengo de una ciudad muy bonica del sur de España: ¡Almería!

Terminé no hace mucho, mis estudios en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada, y tras abandonar la ciudad de la Alhambra, me encontré como otra española más con la carrera terminada y con tres salidas: por mar, por tierra y por aire… yo elegí esta última. Hice mi maleta con mis mejores bufandas y abrigos y aterricé en Irlanda, ¿los motivos? Fueron muchos, y a través de este blog podréis conocerlos 😉

Me encanta viajar, conocer otras culturas, personas y lugares. A veces, no me importa cambiar una tostada de jamón serrano por un buen Irish Breakfast, tampoco echo de menos el tinto de verano cuando tengo una Guiness en la mano, y abandoné Inditex por Pennyes.

En este blog podréis encontrar muchos consejos, curiosidades y testimonios sobre trabajar, estudiar o buscar alojamiento en Eire. Estoy segura que esta información será de utilidad para aquellos que ya hayan decidido como su próximo destino “Ireland”, quizá también pueda aclarar al típico indeciso entre Londres o Dublín, pero sobre todo, me gustaría que a través de estas líneas, pueda transmitir la energía, vitalidad, misterio y magia de la fascinante Isla Esmeralda.

A todos los jóvenes y no tan jóvenes indecisos, que buscan una nueva aventura en el extranjero o simplemente mejorar su inglés. Os invito a comprar un billete, (quizás solo ida) para cambiar vuestra suerte, para intentar encontrar ese trébol de cuatro hojas en las montañas verdes de Irlanda…

Bienvenidos a paravivirenIrlanda.com! Cheers!

 

María Sierra

  9 comments for “¿Quién soy? Me llamo María, nice to meet you!

  1. María
    febrero 11, 2013 at 12:15 am

    Hola María!
    Acabo de descubrir este blog, y me encanta!
    Voy a vivir en Irlanda dentro de nada, y lo que publicas me ayuda mucho, Gracias! y sigue poniendo cosillas.

    Por cierto, yo también soy de Almería!!
    Saludos! 😀

    • ParaVivirEnIrlanda
      febrero 11, 2013 at 4:51 pm

      Buenas María!

      Bonito nombre y bonita ciudad de la que vienes! 😉

      Cuando vienes a Irlanda? a que ciudad? vienes de au pair o a buscar trabajo?

      Yo vivo en Cork ahora mismo, pero voy mucho a Dublín, escríbeme si necesitas saber cualquier cosa o incluso si vives cerca de Cork y quieres conocer gente ok?

      Gracias por visitar mi página si necesitas lo que sea, escríbeme!!!

      echo de menos mi Almería! disfruta los días que te quedan allí!

  2. Isa
    febrero 26, 2013 at 12:56 pm

    Hola María!

    Cuando he visto el video no se…. pero me ha sonado tu cara y ahora he visto que eres de Almería, jajaja. Yo también!! Soy un par de años mayor que tu pero creo que hemos estudiado en el mismo instituto ;p

    Bueno, el caso es que me han dado una beca para irme al extranjero durante tres meses (Abril-Junio)pero yo tengo que gestionarme dónde quiero hacer las prácticas y el alojamiento. Se me ha ocurrido Irlanda porque creo que es más tranquilo y barato que Londres por ejemplo, pero no se si estoy en lo cierto….

    Yo he estudiado enfermería y me gustaría realizar las prácticas en algún hospital. Espero que no los conocozcas porque hayas tenido que usarlos sino de oidas pero, ¿sabes como funcionan y como está allí la sanidad? ¿me recomiendas alguno?

    Cuando encuentre algún sitio donde me acojan para realizar las practicas ya buscaré alojamiento y posiblemente te vuelva a preguntar por si me puedes dar algún consejo.

    Un saludo y gracias!

    • ParaVivirEnIrlanda
      febrero 26, 2013 at 1:38 pm

      Buenas Isa!

      Gracias por tu mensaje, conozco varios casos de españoles que han estudiado enfermería y ahora están emigrando a Irlanda y Reino Unido (Los que conozco trabajan en Londres, Belfast y Cork). Me pondré en contacto con ellos para informarte mejor, desde luego, tanto en Irlanda como Reino Unido tienen muy valorados a los enfermeros españoles, y después de unas prácticas la inmensa mayoría se queda trabajando.

      Mándame un email a [email protected] y a finales de esta semana te enviaré varios contactos a los que puedes escribir y ofrecerte para realizar unas prácticas. Intenta encontrar tu misma el mejor lugar donde hacerlas, pero no te desanimes, en el peor de los casos, podrías pagar a una agencia de las que hay aquí y ellos se encargarían de todo.

      Espero tu email y seguimos en contacto almeriense!!

      Un saludo,

      María

  3. JESUS
    marzo 7, 2013 at 1:20 pm

    Hola María, que tal, soy Jesús, tb soy de Andalucía, me gustaría ir unos meses a Irlanda para mejorar mi inglés y trabajar allí; que tal están las cosas ahora de trabajo?? Crees que podría encontrar trabajo?? A ver si me puedes algunos consejos de donde enviar curriculums antes de tirar para allá; besoss

  4. Sara
    abril 22, 2013 at 5:39 pm

    Hola María!
    Mi nombre es Sara y lo primero darte las gracias por esta página ya que nos brindas la oportunidad de poder preguntar y aclarar dudas.

    Me gustaría de aqui a unos meses marcharme a vivir a Irlanda pero he de decir que mi inglés es muy básico y que me gustaría salir de españa con algo concretado. Me refiero a trabajo, academia y demás. Ya que para mi sería mucho más fácil empezar asi.

    A lo mejor tu sabes de alguna agencia que te busque trabajo, alojamiento y demás… puesto que yo la verdad estoy un poco perdida.

    Muchas gracias por tu atención y ojalá puedo contarte pronto mis experiencias por allí.

    Un saludo.
    Sara

    • ParaVivirEnIrlanda
      abril 24, 2013 at 9:34 am

      Buenas Sara,

      Gracias a ti por visitar nuestra página!

      Si tu nivel de inglés es básico yo te aconsejo la experiencia Au Pair, ya que mejorarías tu inglés sin realizar mucho gasto. En cambio, si lo que prefieres es cursar unas clases de inglés en una escuela mientras buscas trabajo, existen un gran número de academias en el país. Solo tienes que decidir en que ciudad te gustaría estudiar inglés. Nuestros amigos de EazyCity ofrecen paquetes de alojamiento y cursos de inglés en Dublín, Cork y Galway. También ofrecen un servicio de búsqueda de empleo pero encontrar trabajo dependerá mucho de tu nivel de inglés y tu experiencia laboral.

      Si necesitas saber más información, escríbenos a [email protected]

      Un saludo,

      María

  5. abril 7, 2014 at 2:37 pm

    Hola María:

    Tengo una amiga viviendo con sus dos hijos en Irlanda, en Mulligan, concretamente. Ya tengo 46 tacos (estupendamente llevados ;-)) y estoy barajando la posibiidad de irme un año con ellos (y mis dos niños de doce y trece años) para aprender inglés de una vez, ya que aquí estoy en el paro.

    ¿Qué posibilidades tengo de encontrar algún trabajo crees que tengo? Sé algo de inglés y se me da bien pero estoy lejos de dominarlo… aún. ¿Es una locura?

    ¡Gracias!

    • ParaVivirEnIrlanda
      abril 7, 2014 at 2:50 pm

      Hola Reyes!

      Creo que es una gran oportunidad y qué mejor momento para hacerlo que ahora si no estás trabajando en España. Además, puede ser una ocasión única para tus hijos ya que tienen muy buena edad para aprender inglés que sin duda les servirá para su futuro. Si quieres llegar con un trabajo asegurado he conocido una empresa que se encarga de buscarte empleo y de traducir tu currículum por muy buen precio “http://www.eazycity.com/”.

      Ánimate! Por mi experiencia te puedo decir que es un paso muy difícil de dar pero que aporta mucha satisfacción una vez lo realizas.

      Muchas gracias por escribir y no dudes en volver a hacerlo ante cualquier duda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *