¿Qué ver en Galway y alrededores? Un viaje por la cultura y naturaleza irlandesa

Si estás de visita por Irlanda y te estás preguntando qué deberías visitar, además de Dublín, ¡sigue leyendo este post! En él hablamos de Galway y su encanto, ¡no olvides que por muchos es conocida como la ciudad bohemia de Irlanda!

Galway es una coqueta ciudad universitaria llena de vida, ambiente y música. Se trata de una de las ciudades más visitadas de la isla, después de la capital, que no deja a nadie indiferente. De hecho, muchos de los que se quedan un tiempo largo a vivir en Irlanda vuelve a Galway al menos una vez más, ¡y con razón!

 

Qué ver en Galway ciudad

Una manera de lo más amena para recorrer la ciudad y aprender sobre su historia y costumbres es sin duda apuntarse a unos de los tours que se organizan cada día en la ciudad. Sin embargo, al tratarse de una ciudad más pequeña será complicado encontrar un tour gratuito en español, como sucede en Dublín. Si deseas más información sobre tours puedes pinchar en este enlace.

En cuanto a puntos de interés, encuentra algunas recomendaciones a continuación:

  • Eyre Square: plaza principal de Galway. Una vez te adentres en la ciudad, esta será tu primera toma de contacto con la misma. A partir de aquí tomarás rumbo a la calle peatonal principal de Galway.
  • Castillo de Lynch: edificio medieval más antiguo situado en plena calle principal peatonal. Hoy en día es una sucursal del banco AIB.
  • Iglesia de San Nicholas y el Memorial Muro de Lynch: la iglesia data del año 1300 y abre de 9am a 7pm, excepto en enero y febrero, que cierra a las 5pm.
  • Arco español: construido en el siglo XVI para proteger a los barcos que atracaban en el muelle de la ciudad. Por aquel entonces, el puerto de Galway se convirtió en un importante punto de encuentro para comerciantes españoles e irlandeses.

Arco español

  • Paseo por el río Corrib: se trata de un paseo muy agradable, rodeado de naturaleza. El trayecto no es muy largo y el camino es apto para todo el mundo. A la final de su recorrido, a mano izquierda, llegarás a la Catedral de Galway.

Río Corrib – Galway

  • Catedral de Galway: abierta diariamente de 8.30am a 18.30. Merece la pena su visita, ya que su interior sorprende gratamente. Además, el camino hasta ella por el río Corrib es muy agradable, ¡sobre todo si el tiempo acompaña!

Por su parte, al final del tour, o entre medias si vas por tu cuenta y deseas hacer un descanso, no debes dejar de visitar los siguientes pubs caracterizados por su encanto interior: O Connells, The Quays, Taaffes

Catedral de Galway

Alrededores de Galway

Los alrededores de la ciudad de Galway no tienen tampoco nada que envidiar a la ciudad, por lo que, si tienes tiempo, merece la pena hacer alguna excursión a alguno de sus destinos. Encuentra algunos ejemplos de qué visitar en los alrededores de Galway:

  • Acantilados de Moher: situados en el condado de Clare, a una hora y media de Galway. Se realizan excursiones diarias desde la propia ciudad, incluso directamente desde Dublín, regresando en el mismo día.
  • Área Connemara: situada al norte de Galway, a más o menos hora y media de la ciudad. Connemara cuenta con paisajes magníficos de los que disfrutar, así como de un parque natural y el maravilloso castillo victoriano denominado kylemore Abbey.

    Kylemore Abbey

    .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *