¿Qué beber el día de San Patricio? ¡Beber verde!

 No importa cual sea tu nacionalidad, el próximo domingo ¡¡todos seremos irlandeses!!.La mejor manera de convertirnos en un Irish sin que se note, será colocándonos todo tipo de banderas, tréboles y símbolos de la Isla Esmeralda por todo nuestro cuerpo. Pero sobre todo, bebiendo como ¡¡un autentico irlandés!!

En este día, serán muchos los locales que ofrezcan cervezas y cocktails de todo tipo de color verde. Esta costumbre de “beber verde” viene exportada desde Estados Unidos como una propuesta de marketing de algunas distribuidoras de bebidas alcohólicas.

Los clásicos Irlandeses por excelencia son tres; la Cerveza, el Whiskey y la Sidra.

Los amantes de la cerveza no encontraran mejor modo de celebrar San Patricio que disfrutando, una vez más, del sabor amargo de una cerveza negra como la clásica Guinness, o las amigas del sur de la isla Beamish o Murphy’s.

Si las pintas no consiguen quitarte la vergüenza para bailar un poco del Gran Céili (típico baile irlandés) prueba con otro gran clásico; el Whiskey (escrito con la “e” para diferenciarlo del escocés). Los más comercializados en la Isla son Jamenson, Paddy, Powers, Bushmills,etc

Un opción que les encanta a los Españoles del Norte y que aprecian tanto los irlandeses es la Sidra. (Irish Cider) Una buena alternativa para aquellos a los que no les guste la cerveza, podréis encontrarla de diferentes sabores, la clásica, light, sabor pera o frutos del bosque. Las marcas irlandesas más conocidas son Magners y Bulmers.

Además de las tres clásicas bebidas irlandesas, no podemos evitar nombrar la riquísima crema de Baileys, que podemos encontrar con el gusto clásico o con nuevos sabores como al chocolate y menta, caramelo, café, almendra o galleta.

El Irish Coffee tiene una mención de honor en nuestras lineas. Compuesto por café, whiskey,nata fresca y acompañado con cacao o canela, será ideal para animarse en pleno St Patrick Day si las fuerzas ¡¡nos fallan!!.

Para obtener la famosa cerveza verde de San Patricio, bastará con añadir unas gotas de colorante verde sobre una pinta de cerveza rubia muy clara. En las cervezas negras, sin embargo, se puede diseñar un trébol sobre la espuma, utilizando el mismo colorante verde y con mucho arte.

Existen multitud de cocktails inventados y realizados especialmente para el St Patrick Day, por ejemplo, el L’Emerlad Isle, realizado con ginebra y licor de menta, Shamrocker, con base de whiskey y helado de vainilla al que se le añade licor de menta para conseguir el color.

Los experimentados cocteleros te ofreceran un Mojito fresquito o el clásico Martini con un intenso color verde. Podréis encontrar más ideas y recetas de cocktails verdes en esta página.

 

Si eres un amigos de los chupitos, no perdais la oportunidad de brindar con una bandera irlandesa; crema de menta, crema de whiskey y brandy (Grand Marnier) obligadamente separados para diseñar con los colores la bandera irlandesa. Preparar una Irish Flag es muy sencillo, solo debereis introducir las bebidas con mucho cuidado y utilizando una cuchara para evitar que los colores se mezclen. En este enlace encontrareis un video con el procedimiento.

Sea cual sea vuestra bebida, disfrutad del día, de la música y de la compañía, alzad vuestros vasos al cielo mientras brindais en gaélico; ¡¡sláinte!! 

 

Mar Sierra


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *