Prácticas en empresas en Irlanda: Why not!?

En primer lugar, os propongo una breve descripción de las “Prácticas de empresa” o “Stage”: se trata de una experiencia de trabajo, normalmente de poca duración, que se propone como principales objetivos el aprendizaje y formación del individuo en un determinado sector. Estas prácticas de empresa normalmente no son remuneradas.

En algunos países las prácticas de empresa son también conocidas como “stage”( palabra de origen francés) y que en inglés, la definición correcta sería “internship”( Inglés Americano) o “placement” (Inglés Británico o Irlandés).

Este tipo de prácticas pueden estar destinadas a estudiantes o jóvenes trabajadores, en estado de desempleo o simplemente para aquellos que quieran vivir una nueva experiencia y dar un cambio a su carrera profesional.

¿Cuáles pueden ser las razones que pueden impulsar a elegir este tipo de experiencia en una ciudad como Dublín?

– En la actualidad, las empresas dan mucha importancia a las experiencias fuera del país de origen, sobre todo, aquellas vividas en países de lengua inglesa: ¡tu curriculum será mucho más interesante!

– Unas prácticas en el extranjero ayudan a desarrollar una autonomía individual, no sólo en el puesto de trabajo, también en cada tarea que tengamos que realizar.

– A través de la experiencia en el extranjero se pueden sentar las bases de una provechosa experiencia laboral, aumentando los contactos, y con ello, las propias posibilidades de trabajo en el futuro.

– Esta experiencia incluye una oportunidad única para incrementar las propias competencias y habilidades lingüísticas (poniéndolas a prueba), de forma particular, en el léxico específico de la propia profesión.

– Se adquieren competencias trasversales transferibles a cualquier futura propuesta de trabajo como tener versatilidad, puntualidad, sentido de la responsabilidad…

– Se adquieren, por fin, competencias específicas e nuestro campo de trabajo, a través de la experiencia directa, concreta y bajo supervisión.

Si tenéis en mente realizar unas prácticas en el extranjero, os aconsejo sinceramente de tomar en consideración Irlanda como vuestro primer destino.

¡Os espero aquí! 

 Prácticas en empresas en Irlanda

  4 comments for “Prácticas en empresas en Irlanda: Why not!?

  1. JUAN
    junio 5, 2014 at 7:32 pm

    Hola,

    Estaría interesado en realizar prácticas en Dublín. Actualmente estoy viviendo en Dublín. ¿Dónde podría obtener información sobre esto?

    Gracias,

    Un Saludo

  2. octubre 7, 2014 at 11:25 am

    Hola, estoy buscando algunas prácticas en Irlanda, ¿me podrías ayudar? Estoy viviendo en Dublín

  3. David
    octubre 15, 2014 at 2:33 pm

    Hola muy buenas, yo tb estaría interesado en realizar unas practicas en el extranjero, lo que no se es como contactar con las empresas o saber que empresas están interesadas.
    Un saludo.

  4. Míriam
    agosto 8, 2015 at 6:25 pm

    Hola, estoy interesado en hacer algunas prácticas en el extranjero y me gustaría obtener información.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *