Una nueva destilería creará 30 nuevos empleos en Dublín

teelingTeeling Whiskey ha anunciado la creación de una nueva destilería en Dublín, la primera en instalarse en la capital irlandesa desde hace 125 años. Además de los 30 puestos de trabajo que la nueva destilería creará tras su apertura, a finales de 2014, la construcción de la misma requerirá de otros 50 empleados e implicará una inversión total  de unos 10 millones de euros.

La nueva destilería, que se instalará en la zona de Newmarket Square, tendrá capacidad para producir 500.000 litros anuales, y pretende recrear el estilo de producción artesanal del auténtico whiskey irlandés. «Estamos orgullosos de volver a nuestras raíces ancestrales en cuanto al proceso de destilación, que se remonta a 1782», aseguró el director general de la compañía, Jack Teeling .

El proyecto devolverá la tradición del whisky a ésta zona de Dublín, que durante mucho tiempo ha estado ligada a la producción artesanal de esta bebida y que en el pasado llegó a albergar hasta 37 destilerías diferentes.

La familia Teeling es muy conocida en este negocio, y durante mucho tiempo se les ha asociado con la producción del whiskey. En 2011, la compañía estadounidense Beam compró Cooley Distillery, fundada por el padre de Jack Teeling, por una cantidad de unos 71 millones de euros.

 Alba García


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *