5 Prendas imprescindibles en tu maleta para viajar a Irlanda

maleta2Preparar la maleta para vivir durante una temporada en Irlanda -que puede convertirse en toda una vida en algunas ocasiones- es un auténtico desafío para muchos. ¿Cómo meter todas las prendas que necesitamos en una maleta de 20 kilos? Que no cunda el pánico. Es importante que sepas que en Irlanda encontrarás tiendas muy baratas (como Penneys y otros grandes almacenes) donde podrás comprar cualquier cosa que te falte por muy poco dinero. ¿Por qué no comenzamos por aquellas prendas más caras o difíciles de encontrar? Estos son los básicos que tu maleta debe contener para viajar a la Isla Esmeralda:

1. Da igual que sea invierno o verano. En Irlanda es posible experimentar las cuatro estaciones del año en un sólo día. El tiempo cambia cada 5 minutos y debes estar preparado. Por eso el primer ‘must’ de tu equipaje es una chaqueta todoterreno que te proteja de la lluvia, el viento y el frío. Si no la tienes, te aseguro que será una buena inversión, pero mejor cómprala una vez estés instalado y así ahorras espacio.

2. Botas de agua: Irlanda destaca por su clima lluvioso, y las inundaciones están a la orden del día. Este calzado te salvará en más de una ocasión. Un consejo: trata de encontrar unas botas de agua que sean calentitas. (¡Las normales de plástico te protegen contra el agua, pero te congelan los pies!). Un buen consejo es utilizar calcetines térmicos y LLEVAR SIEMPRE UN PAR DE REPUESTO EN EL BOLSO.

3. No cargues tu maleta de prendas de lana: ocupan mucho espacio. Además, en las casas, oficinas, tiendas o pubs la calefacción suele estar puesta y la temperatura, por lo general es agradable. Lo más recomendable es utilizar el clásico método de «la cebolla»: vestirse con tres o cuatro capas para poder adaptarse a la temperatura exterior e interior.

4. El paraguas no se inventó para este país: Sin duda, este objeto tan útil para la lluvia debe reinventarse para adaptarse al clima irlandés. Si compras un paraguas y consigues que te dure más de una semana: enhorabuena. La lluvia normalmente va acompañada de fuertes vientos, por lo que si abres el paraguas corres el riesgo de salir volando. Es mucho más útil un chubasquero que no ocupe mucho espacio para poder llevarlo a todas partes.

5. Gorro: Obviamente, mucho más útil en invierno que en verano, pero los podrás utilizar en cualquier época. Además, en invierno es necesario un buen par de guantes o manoplas: que lo de «manos frías, corazón caliente suena muy bonito, pero ¿qué tal si intentamos mantener caliente todo nuestro cuerpo?

Alba García


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *