Manual para hacer amigos en Irlanda

Todo buen viajero sabe que uno de los mayores placeres de ver mundo se basa en ver personas, esto es, conocer gente nueva. Algunos viajamos ya abiertos a esa posibilidad, y nos tiramos de cabeza a las posibles oportunidades que se nos presenten. Otros, en cambio, quizá necesiten un cierto estímulo para abordar de palabra a un desconocido.

En este post te daremos varios consejos y sugerencias con los que podrás conocer gente nueva de tu rollo fácilmente. Tan solo te faltará añadir un poquito de picardía personal y ¡voilà!, amigos everywhere.

4339847043_095af7eca5_o

Si aún no te has decidido a venir a Irlanda porque temes la soledad, no te preocupes más. Gracias al crisol de culturas que en esta maravillosa isla convergen, hacer amigos nunca ha sido más divertido. Por suerte, contamos con la ayuda de la tecnología, que materia de conectar gente, se lleva la palma y lo hace todo más fácil.

“Una buena herramienta para comenzar es la plataforma Meetup”

Así que éste puede ser tu primer paso. Busca en las RRSS grupos de gente que viva allá donde piensas ir. Normalmente se suelen agrupar respecto a dos criterios: localización y hobbies. Tan sólo debes conectarte con ellos y esperar a que haya una quedada grupal. Si no, puedes proponerla tú mismx. Por lo general, estos grupos de gente se crean para esto precisamente, así que no tengas miedo a tomar la iniciativa.

maxresdefault

Una buena herramienta para comenzar es la plataforma Meetup. Por si no la conoces, esta red social se basa exclusivamente en la creación de grupos de personas con las mismas aficiones, con el objetivo último de organizar eventos para conocerse. Esta aplicación es muy utilizada para crear eventos deportivos y profesionales, pero los hay de todo tipo (al cual más peculiar). Lo mejor es que te pases a echarle un vistazo, ¡verás la cantidad de opciones divertidas que encuentras!. Quizá te atraiga la idea de unirte a una noche de danza sin alcohol o probar un deporte extraño nacido de una película.

“Todos hemos hecho más amigos tomando pintas que cafés”

Para los que prefieren abordar el campo de batalla empleando una estrategia más directa, la mejor opción son los pubs. Yo he hecho buenos amigos en bibliotecas, pero es infrecuente. Todos hemos hecho más amigos tomando pintas que cafés, y por ello, elegir este tipo de locales es garantía de éxito. Solo necesitas escoger bien el lugar y echarle un poco de labia. En ciudades como Dublín, podrías empezar yendo a locales como el Temple Bar o el Dyceys. En Cork, puedes probar con el Oliver Plunkett, Old Oak o Crane Lane. Recuerda que el local al que decidas ir puede ser un determinante del tipo de gente que allí encuentres. Pero no lo sabrás hasta que los conozcas.

Y si eres de los que tiene vergüenza de hablarle a un desconocido, te invito a que valores esta reflexión: al fin y al cabo, somos gente, personas. Todos son, en potencia, exactamente iguales a ti. El hecho de que su desarrollo individual sea diferente es precisamente lo que otorga encanto al asunto, ¡así que no te cortes!. Ese risueño veinteañero barbudo que está de espaldas puede que sea tu futuro mejor amigo. O quizá algo diferente… De ti depende pero ¡no te quedes sin conocerlo!

my_fingers_by_zita952-d5ni3an

Este post es obra original de Javier Marceira 

  1 comment for “Manual para hacer amigos en Irlanda

  1. Ana maria valero arenas
    octubre 28, 2019 at 9:34 pm

    Me gustaria conocer amigos de apartir de 45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *