Tres trabajos que deberías considerar si vienes a Irlanda

Viajar es divertido, y aunque las mejores experiencias de un viaje salen gratis, la vida hay que costeársela de alguna manera. Ya sea por un verano o un año entero, pasar largas temporadas en el extranjero no implica que vayamos a estar de vacaciones todo el tiempo. ¡Ya quisiera más de uno!

Pero si sabes elegir bien, trabajar en algo que esté fuera de tu campo de estudios o de tus expectativas puede convertirse en una experiencia instructiva y personalmente enriquecedora. Por ello, en este post hemos listado tres trabajos que son generalmente accesibles, bien remunerados y ofrecen ventajas clave para aprender el idioma. Con un poco de perspicacia, podrás evitar currar poniendo copas en un pub los fines de semana.

 

Call Center

Las empresas que ofrecen servicio de asistencia telefónica en Irlanda siempre están buscando gente nueva para integrar la plantilla. Por la naturaleza de sus negocios, empresas como Starwoods, Blizzard, Apple, Amazon, Marriott y Voxpro, necesitan cubrir puestos en los que se precise dominio escrito y fluidez en más de un idioma. Esto hace de las posiciones que ofertan, excelentes oportunidades para estudiantes y jóvenes extranjeros que decidan mudarse a Irlanda una temporada.

“Los Call Center suelen ofrecer ventajosos contratos de verano”

Los contratos para ocupar estos puestos suelen incluir seguro médico y un salario que ronda los 22000 euros al año, además de beneficios extraordinarios como una membresía de gimnasio gratuita, u ofertas y descuentos especiales en productos de la propia empresa. Otra ventaja es el hecho de que muchas de estas empresas ofrecen contratos específicos para las temporadas de verano, que es cuando su volumen de negocio se ve incrementado.

Tanto si buscas un trabajo a jornada completa como si lo prefieres a media jornada, los call center pueden ser una opción viable para ti. También puede servir a modo de prácticas en una empresa para los estudiantes de marketing y R.R.P.P. Cabe mencionar que estas empresas ofrecen una temporada de adiestramiento, por lo que no se necesitan conocimientos previos para optar por el puesto.

8163895040_f57a5d918a_b

 

Au Pair

Trabajar de Au Pair consiste en hacerse cargo de los menores de edad de una familia durante varias horas al día. Por ello, muchas familias prefieren que sean chicas jóvenes las que ocupen estos puestos. Pero afirmar que es un estándar sería engañarse; muchas familias no tendrían problemas en acoger a un estudiante masculino que se haga cargo de sus hijos. En Irlanda abunda la costumbre de alojar Au Pairs en las familias de clase media y alta, por lo que es una buena opción de trabajo para jóvenes extranjeros.

“Para trabajar de Au Pair el nivel de inglés requerido no es tan alto como en otros trabajos”

Para desempeñar este trabajo no se necesita un gran dominio del idioma ni especial preparación, pero sí flexibilidad de horarios y una extraordinaria disposición para desempeñar todo tipo de tareas comunes. Muchos entienden el servicio de Au Pair como una ayuda general a la familia, y no solo un servicio de canguro para los niños, por lo que no es raro que le asignen al candidato ciertas tareas del hogar.

Este trabajo suele incluir alojamiento con la propia familia, o un extra en la paga recibida para alquilar un alojamiento cercano. En Irlanda las familias son estupendas en general, así que este trabajo suele ser coser y cantar, a la par que una experiencia cultural excelente.

Kids_at_daycare

 

Fundraising door to door

Probablemente uno de los trabajos más impopulares, visto desde fuera. El marketing puerta a puerta es en Irlanda una poderosa oportunidad de trabajo y de lejos, de las más instructivas.

El trabajo consiste básicamente en recorrer las vecindades de las ciudades de forma ordenada y por grupos, ofreciendo a los vecinos asociarse a campañas de ONG´s u otros servicios. Para ello, el candidato cuenta con un periodo de entrenamiento y unos recursos provistos por la empresa contratante.

“Las empresas de marketing directo son serias y poseen códigos éticos estrictos”

Este trabajo es sin duda el mejor de los tres si lo que buscas es conocer la cultura de Irlanda, pues te obliga a moverte cada día por una zona diferente y hablar con multitud de personas, locales o foráneas. Por la naturaleza del trabajo, quizá se requiera un cierto nivel de inglés para integrarlo sin problemas. Pero esto no es un requisito indispensable; multitud de extranjeros se prestan a este trabajo solo por lo rápido que ayuda a aprender la lengua patria.

Usualmente el trabajo funciona a comisión, lo que es útil para desarrollar el sentido de independencia. Además, es un trabajo que consiste en pasar la mayor parte del tiempo al aire libre, con lo cual se puede convertir en una experiencia la mar de agradable. Alguno dirá que apenas lo considera trabajar.

Para acabar de matar el mito, decir que las empresas de marketing directo son empresas serias, con unos códigos éticos estrictos. Así que ya sabes, si te gusta hablar y andar, este es tu trabajo soñado.

16872511555_56c47e305e_b

Este post es obra original de Javier Marceira 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *