Llega la Noche Cultural a Irlanda

El próximo viernes 18 llega la noche cultural a Irlanda. Es un evento muy importante para el país ya que se celebra anualmente y no solo podemos disfrutar de él en Dublín o Cork, en las ciudades más pequeñas de la isla esmeralda como Limerick, Kerry, Kildare también lo podemos ver.

La noche cultural, es un evento público dónde los protagonistas son la creatividad y el artes. Este año, se llevará a cabo el viernes 18 de septiembre de 2015.

Organizaciones artísticas culturales incluyendo las instituciones culturales nacionales, amplían durante esta noche sus horarios de apertura para permitir un mayor acceso al público. Eventos y talleres especiales y únicos están programados específicamente en las localidades participantes y todo está disponible de forma gratuita.wax-museum-1

Este evento junta 350.000 personas que visitan museos, galerías, casas históricas, estudios de artistas y centros culturales de todo el país. La iniciativa ha captado tanto la imaginación del público y el entusiasmo de artistas y organizaciones culturales.

¿Quiénes son los protagonistas de esta noche?

Muchas personas comparten una visión y entusiasmo de disfrutar, celebrar y promover la creatividad y la cultura. Son personas que pertenecen en diversos sectores como los que podemos ver a continuación:

Público, artistas, grupos, galerías, museos, clubes deportivos, bibliotecas, centros de arte, los artesanos, estudios y talleres, teatros, espacios públicos, los organismos de radiodifusión, escuelas, grupos comunitarios, autoridades locales, departamentos gubernamentales, agencias estatales y que realizan los organismos públicos , empresas de transporte, universidades, tiendas y muchos más!

Pero no todo acaba aquí, no todo es cultura, los eventos son muy divertidos y si buscas diversión, en los pubs también celebran este evento con su música tradicional irlandesa.

Si quieres ser uno de los protagonistas, no dudes en consultar el programa por internet en esta página web o pasarte por una oficina de turismo para que os entreguen el folleto informativo.

¡Esperamos tu visita a la noche cultural de Cork! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *