¿Aún no conoces las Motañas de Wicklow?

Seguimos disfrutando del verano en Irlanda y si todavía no has visitado la zona este, las Motañas de Wicklow es la excusa perfecta para sumergirte en la naturaleza del país.

las Motañas de WicklowSino dispones de vehículo, la mejor manera para acceder a la zona en autobús es desde Dublín, donde existen varias compañías, algunas son sólo para realizar el trayecto hasta la zona de albergue (20€), y otras hacen tours de un día(28€),con varias paradas en el camino para disfrutar de los paisajes que ofrece las afueras de Dublín. A continuación te desvelamos los lugares más interesantes de la zona por si decides ir por tu cuenta, y sino, más adelante te describimos la ruta en autobús.

las Motañas de WicklowLos Montes de Wicklow (Sléibhte Chill Mhantáin), comprenden las montañas al suroeste de Dublín, todo el sistema montañoso en el condado del mismo nombre, Wicklow y se extienden hasta parte del Condado de Wexford. Dentro de las 20.000 hectáreas con las que cuenta el complejo montañoso, Glendalough, es la zona más visitada por aquellos turistas que visitan la capital y tienen un hueco en su viaje para escapar de la ciudad y adentrarse en el “Jardín de Irlanda”, que así es como se denomina este área por su fabulosa vegetación. Además Glendalough es una de las pocas áreas donde cuentan con alojamiento, restaurantes y centro de turismo, situados muy cerca del pueblo en sí, donde puedes encontrar un pequeño supermercado, un lujoso restaurante o un pub local, donde disfrutar de un buen “Irish concert”.

No te faltarán sitios para pasear, el Wicklow way cuenta con 127km de recorrido, con meandros rodeando los parques de Avondale y Kilmacurragh, además las montañas de la zona ofrecen un vasto paisaje de picos escarpados, mantos de turba, antiguas carreteras y pueblos abandonados, o lagos en circos glaciares; y es aquí donde vienen a dar las cascadas de Powerscourt y Glenmacnass. Un paisaje salvaje, para descubrir y perderte.

Adelas Motañas de Wicklowmás de naturaleza, dentro de estos parajes, puedes encontrar historia, como el asentamiento monástico que fundó St. Kevin en el S.VI, donde se cuentan las historias de las ruinas esparcidas, la Torre Redonda (Round Tower), o el cementerio del centro religioso coronados por el trasfondo natural. También puedes descubrir otros oasis arquitectónicos alrededor como Powerscourt House & Gradens, o Russborough, antigua residencia de Lord Alferd y Lady Beit, donde hace poco se descubrieron antiguas fotografías en el sótano, mostrando la elegante vida de la pareja junto a personajes históricos como Coco Chanel y Mick Jagger.

También Hollywood se fijó en esta parte de Irlanda para ser el escenario de producciones como Braveheart, El Conde de Montecristo, Posdata: Te Quiero; o la famosa serie de la BBC, Ballykissangel, rodada en el pequeño pueblo de Avoca

Los tours en autobús de un día que empiezan en Dublín y acaban en Glendalough, (con vuelta a la capital hacia media tarde) tienen la ruta que pasa por Dun Laoghaire Harbor, Dalkey y Killiney, suburbios exclusivos a las afueras de la capital donde viven ricos y famosos del país, como Bono de U2, Enya, etc., de ahí se atraviesan las verdes montañas del condado de Wicklow, ahí se hace una parada en Avoca Handweavers, el taller de tejidos de lana más antiguo del país Irlanda, con una tienda donde se puede comprar artesanía irlandesa de gran calidad. La siguiente parada en el tour es Glendalough, en el corazón de las montañas del Parque Nacional. Allí, la ruta pasa por el monasterio de St. Kevin y sus alrededores, hasta el Lago Superior (Upper Lake). Y para reponer fuerzas en el mejor ambiente irlandés, el recorrido te lleva al pub local de la zona para disfrutar del lunch, siempre con una Guinness. La vuelta, se realiza por Sally´s Gap, donde se rodaron varias escenas de Braveheart (1995), zona de ciénagas con amplias vistas, que contrastan con la anterior zona montañosa de Wicklow.

las Motañas de WicklowEl horario de apertura para el centro turístico varía en función de la época del año:
Del 01 Mayo al 30 Septiembre. Todos los días de 10h a 17:30h.
Del 01 Octubre al 31 Octubre . Fines de semana de 10h a 17:30h.
Del 01 Noviembre al 31 Enero. Fines de semana de 10h a 16:00h.
Del 01 de Febrero al 30 Abril. Fines de semana de 10h a 17:30h.
También se abre durante las vacaciones escolares locales para Navidad y Pascua.

+INFO:
Teléfono: + 353-404-45425
http://www.glendaloughbus.com/
http://www.wicklowmountainsnationalpark.ie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *