Paracaidismo en Irlanda – Divisa el país desde el cielo

Seguimos en el verano irlandés, y esta semana te traemos una actividad apta para valientes, pero que te hará ver el paisaje de la isla desde otro punto de vista: desde el cielo. A continuación te explicamos las características y condiciones generales de esta actividad, siguiendo la guía del “Irish Parachute Club»  y por último, los enlaces de las diferentes empresas que puedes escoger, según las vistas que más te guste disfrutar a miles de metros de altura.

La empresa más longeva y famosa de la isla es el “Club de Paracaidismo Irlandés”, que es una organización sin ánimo de lucro y se dedica a formar a los paracaidistas de toda Irlanda. Está situada en Clonbullogue, en el Condado de Offaly, y abre todos los fines de semana y festivos, para que puedas reservar tu curso de paracaidismo, incluso en bankholiday. Cuenta con personal especializado y experimentado, con los más altos niveles de seguridad y es uno de los pocos que ofrece formación completa a todos los niveles: desde principiante a avanzado. Sus instalaciones ofrecen: formación, línea estática de saltos, paracaidismo en tándem y saltos de caída libre asistidos. Todos los fondos recaudados, se utilizan para el mantenimiento y mejora de las instalaciones y así poder ofrecer siempre el mejor servicio y la mejor seguridad.

PARACHUTE 1

Por lo general, existen dos modalidades de salto:

Tandem Skydive: modalidad para principiantes, en la que saltas con un monitor profesional. El tándem, es un sistema de paracaídas diseñado especialmente para dos personas, en el que el profesional hace todo el trabajo durante el salto, para que tú sólo te preocupes de disfrutar de las maravillosas vistas de pájaro.

Only Jump: para los más atrevidos, o que ya tengan experiencia en este campo, el salto en solitario.

Normalmente, antes de cualquiera de los dos tipos de saltos, hay que hacer una formación en tierra de unos 15 o 20 minutos .

Requisitos:

  • Edad:  Mínimo 16 años de edad. Menores de 18, acompañados de un tutor para rellenar el formulario y estar presente durante el salto.
  • Mayores de 50 años, con certificado médico de que son aptos para el salto en paracaídas.
  • Peso: por seguridad, el límite máximo de peso es de 102kg (225lb)
  • Discapacitados: la mayoría de las personas con algún problema de discapacidad pueden realizar esta actividad, sin embargo, antes de reservar, infórmate en el mismo centro.PARACHUTE 2

Disfrutar de la emoción de la caída libre desde 10.000 pies de altura a una velocidad de 200 km por hora, con unas vistas inmejorables.

Una vez en el avión, acoplado a tu “maestro” por los 4 puntos de fijación, o no, si tu salto es en solitario, la puerta del avión se abre y el salto comprende 3 pasos:

  1. Caída libre: al salir, la gravedad se apodera de ti y aceleras a más de 160km/h en menos de 5 segundos, alcanzando la velocidad terminal (velocidad a la que no se puede acelerar más, a unos 200km/h)en los 5 siguientes, y manteniéndola durante toda la caída libre, que dura unos 35 segundos.
  2. Paseo en Paracaídas: se abre el tándem principal, preparado para aguantar a los 5.000 pies de altura, y a partir de ahí tienes de 4 a 7 minutos para disfrutar del paisaje desde las alturas.
  3. Aterrizaje: Los paracaídas de hoy en día están preparados para realizar un aterrizaje suave, además si eliges el salto con “maestro” este hará todo el trabajo necesario para conseguir un agradable aterrizaje.

Y si quieres recordar tu experiencia para la posteridad, normalmente las empresas ofrecen PARACHUTE 3. CLUB DE PARACAIDISMO IRLANDESun servicio de grabación para que puedas recordarlo con un DVD.

Así que, si te gustan las aventuras, no te puedes perder las vistas que ofrece el verde paisaje de la isla desde el aire. A continuación te mostramos los links de las diferentes compañías de paracaidismo que existen en Irlanda:

http://skydive.ie/  (Irish Parachute Club)

http://www.extremesports.ie/skydiving

http://tandemskydive.ie

Sandra Perez

Arquitecta de Interiores, Delineante y Diseñadora Gráfica Web, con más de dos años viviendo en Irlanda, y deseando compartir mis aventuras alrededor de la isla! Actualmente trabajando en Cork, pero con vistas al cambio en un futuro no muy lejano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *