Surf en Irlanda ¿No has probado sus olas aún?

Seguimos de Verano en Irlanda y esto significa que las actividades al aire libre proliferan por el país, una de las más famosas en todas las costas es el surf, y hoy te damos la guía de los sitios más concurridos para este deporte, escuelas y empresas que organizan cursos o alquilan el material necesario para dominar las olas irlandesas.Doonbeg_Doughmore_Beach_in_Autumn_2009

DONEGAL
En este condado se encuentra Bundoran, conocida como la capital del surf del país, y posee varias de las escuelas más famosas del norte para practicar este deporte o de sus diferentes versiones, como Kitesurf.
Desde los arrecifes The Peak hasta la siempre tranquila Tullan Stran, ofrece playas y calas para practicar las olas a todos los niveles. Para principiantes e iniciados, recomendamos la playa de Rossnowlagh, para las olas más desafiantes el destino puede ser Inishowen, Fanad Head, Dunfanaghy, Bloody Foreland y Dungloe.

Estas son algunas de las escuelas en la zona:

Wild Atlantic Surf School
Dungloe, Co. Donegal
Telephone: +353(0)861997995

Donegal Kitesurf School DKS
Rossnowlagh, Co. Donegal
Telephone: +353(0)860618475

SLIGO
La temporada de surf en Sligo es de las más conocidas, con playas como la de Strandhill y Enniscrone, tanto como para profesional como principiantes en práctica. Cuenta con muchas escuelas de surf, incluyendo clases exclusivas para mujeres, con monitores femeninas.
La legendaria playa de Easkey, con aguas limpias y condiciones perfectas para bailar sobre las olas a lo largo de toda su costa.

Estas son algunas de las escuelas en la zona:

Perfect Day Surf School
Strandhill, Co. Sligo
Telephone: +353(0)872029399

North West Surf School
Enniscrone, Co. Sligo
Telephone: +00353(0)879595556

surfing4

MAYO
En esta zona es muy abundante las grandes playas para el surf, como la de Bertra, que es un brazo de tierra que se extiende por la Bahía de Clew.
Para una aventura total, las maravillosas playas de Belmullet, o la gran Keel Strand en Achill, son uno de los sitios favoritos desde hace mucho tiempo para los adeptos a este deporte
En Louisburgh, se encuentra una de las más longevas escuelas de surf (SurfMayo) que abre todos los días del año, incluido Navidad.

Estas son algunas de las escuelas en la zona:

SurfMayo
Louisburgh, Co. Mayo
Telephone: +353(0)876212508

Allplay Windsurfing
Murrisk, Co. Mayo
Telephone: +353(0)863070975

CLARE
Una de las zonas más concurridas para esta actividad durante todo el año, por lo que siempre es un sitio perfecto para unas vacaciones “surferas», y la diversión está asegurada.
Una vez hayas practicado tus habilidades sobre la tabla, podrás adentrarte en las aguas de algunas playas menos concurridas como Doolin, Doonbeg o Spanish Point.
Y si todavía no dominas el inglés, o quieres practicar idiomas, la escuela de Surf Aloha School, en Fanore, ofrece esta oportunidad, con monitores de habla español, francés o portugués

Estas son algunas de las escuelas en la zona:

Ocean Scene Surf School
Lahinch, Co. Clare
Telephone: +353(0)657081108

Clare Surf Safari
Lahinch, Co. Clare
Telephone: +353(0)876345469

Surfers_in_Lahinch,_Feb_2012KERRY
Esta zona al suroeste del país es un rincón secreto para el surf, playas como la de Inch o Banna, están rodeadas por las montañas del condado.
Ballybunion, con una gran extensión de arena dorada, contrasta con la ruptura del Atlántico, lo que asegura un gran reto para aquellos surfistas ya experimentados. También cuenta con Castlegregory, la playa más larga del país, que se extiende a lo largo de 20km, en la Bahía de Brandon, perfecta para aquellos que todavía están aprendiendo a controlar las olas.

Estas son algunas de las escuelas en la zona:

Offshore Surf School
Ardfert, Co. Kerry
Telephone: +353(0)872946519

Kitesurf Ireland
Castlegregory, Co. Kerry
Telephone: +353(0)872229542

WEST CORK
Disfruta de las olas más rebeldes, en el condado más rebelde de Irlanda. Costas como la de Barley Cove, Garrettstown o Castlefreke, comprenden hermosos paisajes y un ambiente extraordinario para disfrutar de una aventura “surfera”. La playa infinita en Inchydoney es perfecta para disfrutar con amigos o en familia durante todo el año.

Estas son algunas de las escuelas en la zona:

The Oysterhaven Centre
Oysterhaven, Co. Cork
Telephone: +353(0)214770738

Inchydoney Surf School
Inchydoney, Co. Cork
Telephone: +353(0)868695396

WATERFORD
Disfruta de la Copper Coast que bordea el este del país con playas de arena, incluyendo Bunhahon, costas que pueden compartir perfectamente con las del oeste para practicar surf. Terrific Tramore es un centro donde puedes empezar a desarrollar tus habilidades surferas, o donde mejorar tus técnicas ya aprendidas.
Este lado de la costa cuenta con numerosas escuelas de surf junto al mar, y por la noche, disfruta de sus bares y clubes con un ambiente inigualable.
también existe un complejo exclusivo de surf que ofrece visitas guiadas por Tramore, dentro del mismo condado.

Estas son algunas de las escuelas en la zona:

Oceanics Surf School
Tramore, Co. Waterford
Telephone: +353(0)51390944

Tramore Surf School and Surf Shop
Tramore, Co. Waterford
Telephone: +353(0)51391011

SURF2

WICKLOW
Brittas Bay, la playa más famosa de este condado, ahora cuenta con escuela de surf, y su temporada se extiende por lo menos hasta otoño, y dependiendo de la demanda podría ampliar.
Con el divertido ambiente de la ciudad con el mismo nombre que el condado, disfruta de sus olas al este del país. Disfruta de todo este ambiente “surfero” a solo 30 minutos de la capital de Irlanda.

Estas son las escuelas en la zona:

Total Experience – Mobile Activities Events Company
Blessington, Co. Wicklow
Telephone: +353(0)868724894

Brittas Bay Surf School
Brittas Bay, Co. Wicklow
Telephone: +353(0)867396010

+INFO y +ESCUELAS DE SURF:
http://www.discoverireland.ie/Things-To-Do/Ideas-for-activities/On-the-water/Surfing-in-Ireland
http://www.surfing-waves.com/atlas/europe/ireland.html
http://www.surfaroundireland.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *