Irlanda sobre Dos Ruedas

Este verano está siendo fanático en la isla, y si quieres disfrutar de este tiempo con todos tus sentidos, que mejor que recorrer Irlanda sobre dos ruedas. Hoy te mostramos 5 de las mejores rutas para conocer los rincones más sorprendentes de la “isla esmeralda”.

Debido al clima siempre templado y a la geografía del país, Irlanda es perfecta para hacer rutas en bici durante todo el año, de hecho ofrece casi 100.000km de carreteras y vías verdes aptas para bicicleta. Puedes recorrer espectaculares paisajes ya sea alrededor de un lago, un circuito urbano, una visita guiada, o las más impresionantes vistas en las montañas alrededor de la costa. A proporción de tamaño, Irlanda es uno de los países con más carreteras y caminos del mundo, además estos se prolongan en todo tipo de niveles, hay rutas de montaña, urbanas, senderos llanos, etc,.

1. The Kingfisher Cycle Trail Loops, Co. Leitrim y Fermanagh
County: LeitrimIrlanda sobre Dos Ruedas
Trayecto: 348km
Ciudad más próxima: Carrick-on-Shannon
Ruta forma: circular
Dificultad: moderado
Ruta escenificada a través de los condados de Leitrim, Fermanagh, Cavan, Donegal y Monaghan. Su inicio oficial es en la ciudad de Enniskillen, en Irlanda del Norte, pero se pueden alquilar bicicletas en cualquiera de los puntos a lo largo de la ruta. La duración recomendada es de 4 días, en los que se recorren los caminos rurales de la zona, salpicados de lagos, montañas, colinas, cuevas, ríos y canales. también tiene pequeños recorridos secundarios para visitar zonas más recónditas.
Esta ruta desarrolla una forma de “8”, y se puede dividir en varias etapas:

  • The Southern Loop (227 km) starting in Carrick-on-Shannon, Co. Leitrim
  • The Northern Loop (155km) starting in Enniskillen, Co. Fermanagh
  • The Drumshanbo Loop (38 km) starting in Drumshanbo, Co. Leitrim
  • The Clones Loop (25km) starting in Clones, Co. Monaghan
  • The Ballyshannon Loop (21km) starting in Ballyshannon, Co. Donegal

2. Inishowen 100 Cycle Loop, Co. Donegal – 160km Irlanda sobre Dos Ruedas
County: Donegal Inishowen
Trayecto: 160km
Ciudad más próxima: Muff
Ruta forma: circular
Dificultad: difícil
La ruta “Inishowen 100”, se desarrolla por la península con el mismo nombre, Inishowen, pasa por la mayor parte de las atracciones turísticas de la zona y sus lugares de interés, en esta península se pueden hacer muchas actividades a parte de ciclismo, como golf, pesca, visitar las playas de bandera azul, u observar ballenas y tiburones que circulan por su mar.
Esta ruta, se puede realizar en un solo día, aunque por su dificultad, y por todas las posibles actividades en la península, te recomendamos hacerlo en varios. También cuenta con una opción alternativa por carreteras secundarias, para aprovechar el bajo flujo de tráfico en ellas.
Con inicio oficial en Bridgend, su primer tramo costero a lo largo del lago Swilly pasa por Inch Island. Con esta ruta podrás visitar playas como la de Fahan, Dunree, Leenan Bay, Dunaff, Head, Tullagh Bay, the remote Tramone Bay, Kinnagoe Bay beach o Culdaff Bay, varias de ellas con bandera azul. También pasarás por ciudades y pueblos como Carndonagh, Malin, Culdaff, Moville o Muff entre otros

3.Inishmór Loop Cycle, Aran Islands, Co. Galway
County: GalwayIrlanda sobre Dos Ruedas
Trayecto: 57km
Ciudad más próxima: Galway
Ruta forma: circular
Dificultad: moderado
Esta ruta es muy popular entre los ciclistas de la zona, por su impresionante paisaje. Inishmore es la mayor isla del archipiélago de las islas de Aran. La ruta se puede realizar cómodamente en un día, recorriendo toda la isla y parando en sus mejores lugares de interés como la antigua fortaleza de Dun Aonghasa, la formación natural rocosa conocida como Poll na Peiste’ (la guarida de las serpientes), espectaculares miradores, bellas playas, cabos y antiguas iglesias.
La bicicleta se puede alquilar directamente en el ferry y dependiendo del tiempo con el que vayas, podrás descubrir los lugares más escondidos de la isla.

4. Blessington Lakes, Wicklow Mountains and Glendalough Cycle Loop, Co. Dublin and WicklowIrlanda sobre Dos Ruedas
County: Wicklow
Trayecto: 75km
Ciudad más próxima: Blessington
Ruta forma: circular
Dificultad: moderado
Ruta diseñada para realizar en un día, que empieza en la ciudad de Blessington, aunque se puede iniciar desde cualquier punto de la ruta, o incluso desde Dublín. En la ruta podrás disfrutar de las vistas panorámicas del condado de Wicklow, ya que pasa por el lago de la ciudad de inicio, por Baltyboy House, el pueblo de Valleymount,el pueblo de Ballynockan y su cantera, Glendalough y el parque nacional de las montañas de Wicklow o el lago Tay.

5. Connemara Cycle Route, Co. Galway
County: GlawayIrlanda sobre Dos Ruedas
Trayecto: 150km
Ciudad más próxima: Clifden
Ruta forma: circular
Dificultad: moderado
Ruta que atraviesa la “selva” de Connemara, atravesando sus pintorescos pueblos, sus impresionantes playas y costas incluidas en el Wild atlantic Way como son los puntos de The Sky Road, Derrigimlagh Bog, Bunowen Bay, Gorteen Bay, Finish Island, An Gort Mór hill, Killary Harbour and Fjord, la vista a Crump Island , el ferry a Inishbofin y Omey Island. Desde Clifden, esta ruta circular también te acerca a pequeños pueblos como Ballyconneely, Roundstone, Kilkieran, Leenaun o Letterfrack.
El recorrido está diseñado para realizarlo en 4 días, y se divide en varias etapas más pequeñas:

  • The Sky Road Cycle Loop – 16km
  • The Ballyconneely to Roundstone Cycle Loop – 34km
  • The Kilkieran Cycle Loop – 40km
  • The Twelve Bens Mountains Cycle Loop – 60km
  • Maumturk Mountains Cycle Loop – 55km

+INFO:
http://www.activeme.ie/useful-info/top-cycling-routes-and-trails-in-ireland-best-irish-cycle-routes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *