Irlanda apuesta por las tecnologías de la información

Irlanda quiere situarse a la cabeza en las tecnologías de la información.

El Gobierno irlandés se ha propuesto confirmar su posición como la capital de Internet en Europa. Las tecnologías de la información y comunicación son el sector que actualmente ofrece mayores posibilidades y el ministro de trabajo irlandés, Richar Bruton, prevé 44.000 vacantes en los próximos cinco años.

Para poder hacer frente a las demandas de este sector el Gobierno ha puesto en marcha una serie de reformas que tienen como objetivo fomentar el número de graduados cualificados en las TIC´s, a la vez que establece permisos de trabajo.

Estos permisos pretenden beneficiar especialmente a los ciudadanos de la Unión Europea. Se trata de una gama de nuevas oportunidades para aquellos que deseen trabajar en Irlanda y van  a ser creadas bajo la nueva legislación diseñada para hacer de este país “el lugar del mundo superior” para obtener información y tecnología de comunicaciones.

El proyecto de ley creará nueve fines diferentes para los que se podrá conceder un permiso de trabajo. Estos incluyen:computer

  • Permisos de prácticas
  • Permisos para los sectores deportivos y culturales
  • Permisos para permitir cónyuges, parejas y personas a cargo de personas con “capacidades críticas”
  • Permisos para permitir los traslados de personal dentro de las empresas internacionales con operaciones en Irlanda.

Si bien el Departamento de Trabajo dice que un objetivo clave es garantizar empleo a los ciudadanos irlandeses y del Espacio Económico Europeo (EEE), que se compone de la UE más Noruega, Islandia y Liechtenstein, los permisos pueden ser expedidos a otros trabajadores siempre que tengan habilidades que necesitan los empleadores.

Sr. Bruton describió el proyecto de ley como una pieza importante de la reforma y dijo que Irlanda debe tener un sistema de empleo flexible.

Se trata de una nueva iniciativa para conseguir situar a Irlanda entre los primeros puestos dentro de los países desarrollados y es un proyecto ambicioso que busca acabar con la sombra de la crisis económica que aún está detrás de la Isla Esmeralda.

Para todos aquellos que trabajen en las TIC´s es la oportunidad perfecta para formar parte de un proyecto que prevé grandes perspectivas de futuro. Para localizar ofertas centradas en este sector puede visitar Irishjobs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *