¿Indeciso entre Irlanda o Inglaterra? DUBLIN VS LONDON… ¿Quién ganará?

Una de las decisiones más difíciles cuando dejamos nuestra ciudad, es elegir el lugar que más se adapta a nosotros, ya sea para estudiar un curso de inglés, buscar un trabajo o simplemente vivir una nueva experiencia.

Hoy hemos querido realizar un enfrentamiento amistoso entre las dos capitales angloparlantes más importantes en Europa. Valoraremos 6 factores; clima, el factor económico, gastronomía, la oferta cultural, la posibilidades de encontrar trabajo y sus habitantes. ¡Comenzamos!

1.CLIMA; Dublín 0-1 Londres

La City cuenta con una temperatura media anual superior, 12 grados frente a los 8 de la capital Irlandesa, que además tiene una tasa muy alta de precipitaciones. No obstante, debemos tener en cuenta que Londres es actualmente la ciudad de Europa más contaminada, a pesar de tener un gran número de parques y áreas verdes, las industrias y los automóviles emiten gases contaminantes que influyen indudablemente en nuestra salud.

2.FACTOR ECONÓMICO; Dublín 1-1 Londres

Como hemos comentado en otros post, en términos de money Irlanda siempre gana a Inglaterra. Como país de la €urozona, nos evita perder tiempo y dinero en el cambio de moneda. Además, en un reciente estudio realizado por un famoso buscador de viajes, los internautas elegían London como la ciudad más cara de Europa, por delante de Paris y Venecia. El elevado precio de los alquileres y transporte hace que podamos escuchar lo de… “en Londres no se vive, se sobrevive”.

3.POSIBILIDAD DE ENCONTRAR TRABAJO; Dublín 1- 2 Londres

La tasa de paro en la capital irlandesa es del 13.6 % frente al 7.7 % de Reino Unido. Los trabajos más demandados en Reino Unido son en el sector servicios y gracias al gran número de ofertas, no es imposible encontrar trabajo con nivel bajo-media, posiblemente pudiendo ser mejorado con un curso de inglés.

Obviamente las posibilidades de encontrar trabajo aumentan en relación a tu nivel de idioma. Desde nuestro blog siempre recomendamos realizar un curso para refrescar vuestro idioma y/o mejorarlo y así aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo tanto en Irlanda como Reino Unido. Os dejamos el enlace de nuestra academia amiga English Studio. En este enlace podréis obtener más información sobre sus cursos.

4.OFERTA CULTURAL; Dublín 1-3 Londres

Pocas ciudades del viejo continente cuentan con la oferta cultural que tiene Londres, con un gran número de museos, de los que nosotros aconsejamos visitar al menos seis (El British Museum, Museum of London, National Maritime Museum, Natural History Museum, Science Museum y Victoria and Albert Museum). La city cuenta además con una gran vida nocturna y multitud de actividades diarias, exposiciones, conferencias… la gran mayoría gratuitas.

5.GASTRONOMÍA; Dublín 2– 3 Londres

En este apartado no es fácil decidir por unas de las dos, ya que ambas presentan una gastronomía bastante parecida y una fuerte tradición a la cerveza. Lejos de nuestra dieta mediterránea, el plato más típico de ambas ciudades es el “Irish/British Breakfast”. Sin embargo, los irlandeses (muy protectores de sus tradiciones) nos ofrecen un gran número de platos típicos que tienen como principales ingredientes la patata, verduras y legumbres.

6.LA GENTEDublín 3– 3 Londres

La amabilidad de los dublineses e irlandeses en general, ha sido también resaltada por varias encuestas colocando a sus habitantes como los más amigables y con mayor hospitalidad de Europa.

No es fácil decidirse entre las dos ciudades, por ello, esperamos que os haya ayudado nuestro enfrentamiento y tengas en cuenta qué factores son más importantes para ti 😉

 

Mar Sierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *