Guinness la cerveza irlandesa será apta para vegetarianos

Guinness, conocida cerveza irlandesa, cambia su receta en 2017 después de 256 años, y entrará en la lista de las cervezas para vegetarianos / veganos.

Dentro de esta lista, según Barnivore, encontramos las marcas de cerveza española, San Miguel y Estrella Damm, la brasileña Skol, la argentina Buenas Ondas, la holandesa Heineken y la Mexicana Model.

Guinness la cerveza irlandesa será apta para vegetarianos

¿Por qué?

Una comunidad de vegetarianos lucharon para que la marca Guinness cambiase su receta. Consiguieron más de 1.500 firmas.

Este componente se trata de vísceras de pescado.  Esta noticia no solo impactó a los vegetarianos, sino también a sus fieles bebedores los cuales desconocían la existencia de este componente en su deliciosa cerveza diaria. Además de producirles un poco de repulsión. ¿Pescado en la cerveza? ¡Quién podría imaginarlo!

La verdad que las vísceras de pescado se utilizan no solo en la cerveza, sino también en vino y repostería. Ésta se utiliza para el filtrado del producto, es decir, en su proceso de elaboración. Aunque cabe decir, que las cantidades que se utilizan en dicho proceso son mínimas.

Éste ingrediente actúa como agente clarificador, es decir, consigue que la levadura y otros restos de partículas que son sólidas se asientan y se separen del producto final.

¿Cambiará su sabor?

Según Adam Callaghan, experto en cerveza, asegura que los consumidores habituales no notarán la diferencia.

¡Así que ahora también los vegetarianos y veganos podrán disfrutar de una refrescante cerveza Guinness en cualquier bar además de poder beberla el día de San Patricio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *