Entrevista a Marina: «los irlandeses son maravillosos, hospitalarios y agradables»

DSCN1697Marina González es una madrileña de  23 años que, al terminar sus estudios en Periodismo y tras un año de Erasmus en Italia, supo que lo suyo era viajar y seguir aprendiendo por todo el mundo. Por eso decidió venir a Dublín para trabajar como Au pair hace ya casi un año. Sus planes  a corto plazo demuestran que no tiene intención de parar: en unos meses se irá de voluntariado a Eslovenia y después quiere estudiar un máster en Inglaterra.

1- ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?

Básicamente lo que todos los jóvenes españoles, aprender inglés, en mi caso trabajando como Au Pair, pero también vivir una experiencia nueva.

2 ¿Qué es lo que más te gusta de Irlanda?

La gente es maravillosa, súper hospitalaria y agradable, dispuestos a darte conversación en cualquier esquina o a ayudarte en lo que necesites.

3- ¿Qué es lo más duro de salir de España?

No poder ver a la familia y a los amigos tan a menudo como me gustaría.

4-¿Cómo es tu día a día como au pair? ¿Recomiendas la experiencia?

Absolutamente recomendable. En mi caso los niños de la familia son suficiente mayores para ir al colegio por lo que dispongo de mucho tiempo libre por las mañanas para hacer deporte, estudiar, salir con amigos… Por las tardes hasta las 17:00 aproximadamente paso tiempo jugando con los niños y cuando mi jornada acaba aprovecho para ver a los amigos o ir a la academia de inglés.

5-¿Qué es lo más importante que has aprendido aquí?

A valorar a las personas y a seguir siempre adelante. Cuando estás solo en un país en el que la gente no para de ir y venir aprendes a apreciar a aquellos que dejaste en España pero siguen en tu vida y por supuesto a los que me acompañan en mi aventura aquí.

6-¿Cuál es, en tu opinión, la principal diferencia entre españoles e irlandeses?

El ritmo de vida. Los irlandeses parecen tener prisa por acabar los días. En España nos gusta alargar cada instante para aprovechar lo máximo posible. Nosotros disfrutamos más de la vida.

7- ¿Qué aconsejarías a alguien que planea emigrar  a Irlanda dentro de poco?

(Que traiga un buen abrigo y unas botas de agua). Supongo que mi consejo es venir cuanto antes, dejar los miedos en España y aprender a sacar lo mejor de cada cosa y de cada momento aquí.

8- Si Irlanda fuera una canción, ¿cuál sería?

Galway girl de The Kilkennys

9- Tu mejor recuerdo (hasta ahora) de esta aventura…

Hay muchos pero elegiré el día de mi cumpleaños porque nunca le di demasiada importancia a ese día ni tuve especial interés en celebrarlo, pero este año recibí un montón de sorpresas tanto por gente desde España como por gente de aquí, que consiguieron que fuera por primera vez un día especial para mi.

10- ¿Dónde te ves dentro de 5 años? ¿Tomando cañas con sus tapitas, o pintas de cerveza negra?

Soy incapaz de decir donde me veo porque no tengo ningún plan. Sería igualmente feliz tanto con cañas y tapas como con cerveza negra. Quizás dentro de 5 años me vea más en Irlanda aunque en el futuro lejano me veo más en Madrid.

Alba García


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *