Las universidades de Dublín

TrinityCollegeDublinDesde hace siglos, la educación en Irlanda goza de gran reconocimiento internacional.Ocupar un asiento en alguna de las prestigiosas universidades irlandesas es el sueño de muchos estudiantes españoles. Si estás pensando en cursar  un master o un año de beca Erasmus en Dublín, estas son las principales universidades de la capital de Irlanda:

Trinity College of Dublin: La más antigua y más prestigiosa de todas las universidades irlandesas, fundada en 1592 por la reina Isabel I. Construido sobre un antiguo monasterio, el campus ocupa una superficie de más de 190.000 metros cuadrados.La visita al Trinity College es obligada para los turistas que visitan Dublín. Como es lógico, la admisión en esta universidad no es fácil debido a la amplia demanda de estudiantes que cada año envían sus solicitudes.

University College Dublin: Es la universidad con más estudiantes de la capital. Precisamente por eso está ubicada a las afueras, en el parque de Belfield. La institución tiene fama por ser la universidad más progresista de Irlanda, además de ocupar un buen lugar en casi todos los rankings de las mejores universidades del mundo.

Dublin City University: Situada en Glasnevin, al norte de la capital, esta universidad presume de ser la más moderna de Dublín. Su especialidad son las ciencias empresariales y sociales y también la ingeniería. Se encuentra aproximadamente a media hora en autobús del centro de la ciudad.

Dublin Institute of Tecnology: El campus del  Instituto de Tecnología, una institución con 125 años de historia, está compuesto por edificios repartidos por toda la ciudad.

Tallaght Institute of Tecnology: Es uno de los nuevos centros de estudios en el campo tecnológico. El único inconveniente es que se encuentra alejado del centro.

Alba García

 


  1 comment for “Las universidades de Dublín

  1. paloma
    agosto 2, 2014 at 5:16 pm

    Hola! Soy Paloma, actualmente vivo en Madrid (España). Para dar un paso en mi carrera profesional me gustaría irme a Irlanda a principios de octubre para realizar un curso de marketing de 3 meses. Para definir un poco mas quiero o marketing online/digital o un curso relacionado con marketing en el.sector salud o gastronomía/hostelería. Me esta costando encontrar la escuela ¿podriais aconsejarme? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *