Entrevista a Iru Pérez: «En Irlanda cada paso que das es un descubrimiento»

Iru Pérez y nació en Lanzarote, aunque se crió en La Palma hasta los 18 años, cuando le tocó partir a Madrid a estudiar en la Universidad. Graduado en periodismo y con un máster en fotografía. Se considera afortunado de haberse formado en lo que realmente le apasiona y la desafortunado por haber elegido un trabajo en el que es realmente dificil salir adelante, sobre todo en España._MG_5706
Su otra gran pasión es viajar, y desde hace ya 3 años combina las tres como bloguero de viajes en boardingpost.com, una de las cosas buenas que tiene haberse venido a Irlanda es que cada paso que das es un descubrimiento de nuevos lugares y experiencias que contar.

 

  • ¿Qué es lo que más te llama la atención de la gente en Irlanda?

Aunque sería fácil contestar a esta pregunta diciendo lo mucho que beben (cosa que es sorprendente) creo que sería injusto decir solo eso, pues hay muchísimas cosas en las que los irlandeses sorprenden para bien, lo acogedores que suelen ser, la disposición habitual que suele tener la gente de la calle para ayudarte, lo fuertemente arraigada que tienen su cultura…

  • ¿Por qué Galway? 

Elegí Galway porque mi prioridad era aprender inglés y supuse que aquí no estaría tan masificado de hispanoparlantes, hay muchísimos pero supongo que menos que en Dublín, además prefería conocer una ciudad algo más pequeña. Creo que no podría haber elegido mejor, es verdad que está mas difícil el tema del trabajo, pero casi todo el mundo dice que es la mejor ciudad de Irlanda para vivir, y yo hasta ahora estoy de acuerdo.Irlanda

El hecho de que todos los días haya conciertos en los pubs, la cantidad de músicos en la calle, la ciudad rebosa cultura por todos los rincones. Además que es un lugar pequeño pero con casi todas las facilidades de una gran capital.No me veo el resto de mi vida en Irlanda, especialmente por el clima, pero si tuviera que elegir una ciudad para vivir de las que conozco creo que sería esta.

  • ¿Qué has descubierto en Irlanda qué no sabías antes de tu viaje?

Pues con aprenderme las reglas del Rugby e intentar entender el Hurling y el Fútbol Gaélico ya tengo para rato jajaja. Dejando de lado el deporte he descubierto cosas como que las casas son más frías de lo que imaginaba y que todo funciona eléctrico (normalmente no hay gas), que hay muchas más cervezas típicas e incluso mejores que la Guinness, que en Athlone está uno de los pubs más antiguos del mundo… la verdad que hay montón de curiosidades que se van aprendiendo día a día. Creo que lo bueno de vivir en otro país es que cada día descubres cosas nuevas, no solo detalles, sino también conoces más sobre su cultura o sus costumbres.

  • ¿Cómo es el mercado laboral en Irlanda? ¿Hay dificultades para encontrar un trabajo?

Ciertamente yo llevo casi 2 meses buscando y aún no he encontrado nada, aunque creo que se debe sobre todo a que Galway es pequeño, y además al ser una ciudad universitaria hay bastante competencia de cara a los trabajos temporales. En Dublín me han dicho que la situación es algo más sencilla. En cualquier caso el salario mínimo es más del doble que en España, así que uno siempre tiene la esperanza de que si encuentra pronto puede ahorrar bastante.

  • ¿Tienes pensado volver a España?

Mi novia está allí, y además con mi profesión es difícil trabajar en un país en que no seas nativo en el idioma, así que siempre pienso en volver. Aún así con la situación que hay ahora mismo en España, que a veces parece que va a peor cada día, si que me planteo que puede no ser posible en un futuro cercano, de momento no se cuanto estaré en Irlanda ni cuando volveré.

  • ¿Qué le recomiendas a alguien que esté pensando en viajar a la Isla Esmeralda?

Que vaya más allá de Dublín y que si tiene tiempo intente descubrir las zonas rurales que creo que es dónde es más auténtica Irlanda. Además que no se vaya sin tomarse una pinta en algun pub típico, y si puede ser con música irlandesa en directo. Ah, y por supuesto que se traiga mucha ropa de abrigo y resistente a la lluvia.

  • Imprescindibles en tu maleta para viajar a Irlanda

Un adaptador para los enchufes, aunque si no encuentra en España aquí en EuroGiant o alguna tienda similar te pueden sacar de un apuro. Como ya he dicho, ropa de abrigo y resistente a la lluvia y al viento, no hay que negar que el clima en Irlanda no es precisamente caribeño. Y por supuesto dejar un hueco libre, algo que es recomendable casi en cualquier viaje, Irlanda está llena de souvenirs y recuerdos típicos que seguro que apetece llevarse de vuelta.

¡Muchas gracias Iru! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *