El Desayuno Irlandés

Una de las principales especialidades gastronómicas de Irlanda es probablemente el desayuno irlandés (Irish Breakfast). De hecho,ya nos podemos olvidar de los croissants, zumos de naranja naturales o las tostadas con mermelada o tomate, e ir a probar «el desayuno». Así que aquí están los principales componentes de un exitoso desayuno irlandés:El Desayuno Irlandés

  • Salchicha irlandesa: Es un embutido elaborado con especias que le dan un sabor dulce y picante. Las encontrarás en cada esquina de Irlanda, y por un precio muy razonable.
  • Beacon: No hace falta explicar lo que es el beacon. A los irlandeses les encanta así que si quieres tener un auténtico desayuno irlandés, por favor permítete 3 o 4 rebanadas de beacon en tu plato.
  • Morcilla irlandesa: Los irlandeses también son grandes fans de la morcilla. Ya sea negra (black pudding) o blanca (white pudding), ¡la morcilla se encuentra en todo buen desayuno irlandés!
  • Un huevo frito: Este es el elemento más común y probablemente también el más importante. Los irlandeses consideran el huevo como el «centro» de esta comida. De hecho, ¡es el elemento que hace la conexión entre toda la comida presente en el plato!
  • Alubias blancas: Esta es la parte «saludable» de la comida. ¿Verduras? Sí, los irlandeses también tienen que comer 5 frutas y verduras al día … Es fácil encontrar en latas, pero si realmente quieres prepararlos debes saber que se cocinan en salsa de tomate.
  • Café: Es la parte «negativa» del desayuno… y no lo digo porque no me guste el café, ¡todo lo contrario!. Es como si todos los cafés del país fueran sólo cafés solubles. Después de un mes en Irlanda, te acostumbrarás o estarás pensando en que te envíen tu cafetera.
  • Ingredientes adicionales: Puedes personalizar tu desayuno irlandés agregando algunos ingredientes. Para terminar estos son algunos de los ingredientes que los irlandeses no dudan en añadir: patatas, champiñones, tomates, pan de soda irlandés o albóndigas.

Normalmente el desayuno es servido hasta el medio día en la mayoría de pubs y restaurantes en Irlanda. Además algunos restaurantes ofrecen el desayuno irlandés ¡durante todo el día!

Sólo nos queda decir: Buenos días y ¡que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *