Días festivos en Irlanda

En España contamos con 15 días festivos al año; doce de ámbito nacional, uno de ámbito regional y dos de ámbito local. Son muchos los trabajadores que aprovechan esos dias para realizar un viaje o planear una escapada con la familia y/o amigos. Por ello, hoy hemos decidido escribiros sobre los días festivos en la república de Irlanda y de este modo porder organizar cuanto antes la próxima visita a casa 😉

diasfestivosirlanda

En Eire se refieren a estos dias como “Bank Holidays” y el nombre se debe al banquero y político liberal Sr. John Lubbock que estableció la primera Ley de festivos en Londres en el 1871.

Además, no todo el mundo conoce que en UK e Irlanda todos los dias festivos son siempre los lunes. En estos días los bancos están cerrados y los jefes ofrecen a sus empleados un día de vacaciones pagado o la posibilidad de hacer su jornada con un sueldo extra.

A continuación, encontraréis con más detalle los 9 días festivos de la República de Irlanda;

-Primer lunes de mayo
-Primer lunes de junio
-Primer lunes de agosto
-Último lunes de octubre

Fiestas tradicionales:

-1 de enero – Año Nuevo
-17 de marzo – Día de San Patricio
-Lunes de Pascua
-25 de diciembre – Navidad
-26 de diciembre – Día de San Esteban

Entre los dias de fiesta que echaremos de menos en Irlanda se encuentran; el dia de la Constitucion, (6 de diciembre) y la Inmaculada Concepción ( 8 de diciembre), el día de los reyes magos,  ( 6 de enero) o el día de la hispanidad (12 de octubre) .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *