Todos al cine con Cork Film Festival 2013

Ha iniciado la quincuagésima octava edición del Cork Film Festival ¡desde el 9 al 17 de Noviembre!

Este año también será una edición rica en numerosas y diferentes películas, mucha música y muchos novedosos eventos.

 

Es el festival de cine más antiguo de Irlanda, presente en los tres teatros más importantes de Cork. En Cork Opera House, en Tristel Christchurch y en Gate Multiplex.

En esta edición 2013 hay alrededor de cien actuaciones:

80 son películas, de las cuales 25 son documentales, 20 cortometrajes y eventos CFF patrocinados por Vimeo, y otras diez actuaciones especiales.

Las películas presentadas más esperadas

Nebraska

Sábado 9 de noviembre, 20:30 Cork Opera House

El director Alexander Payne en esta película cuenta la historia de la relación entre un padre y un hijo, que luego de años de estar separados, se reconstruye. Gracias a un viaje desde Montana a Nebraska, en el que el padre decide emprender para poder retirar un premio ganado en un concurso.

Un viaje que logrará unirlos,con nuevos sentimientos durante mucho tiempo ignorados. Es una película que enseña cómo encontrar el amor perdido en las relaciones familiares , una película que muestra cómo el amor entre un padre y un hijo es capaz de romper las controversias que surgen en cada familia.

La particularidad de esta película es que es proyectada en Blanco y Negro , llevando a los espectadores atrás en el tiempo, dando un sabor diferente a la visión a la que todos estamos acostumbrados a tener.

Cinema Paradiso

12 de noviembre 17.30 Cork Opera House

Para los amantes del cine italiano de alta calidad  ,

Cork  presenta uno de los más  famosas obras cinematográfica del director Giuseppe Tornatore,Cinema Paradiso.

Nos encontramos en Sicilia en la Segunda Guerra Mundial , donde el protagonista de la película,Toto’,un niño que le encanta pasar su tiempo en el cine con su amigo proyeccionista, Alfredo . Unidos por una fuerte amistad , pasan muchos días juntos, ambos con  una gran pasión por el cine . Amistad que será  fundamental para el crecimiento de Toto ,’ que de adulto, llegará a ser un director de cine.

Una película que describe perfectamente la situación de los años vividos después de la Segunda Guerra Mundial , caracterizados por las  viudas, los migrantes y las personas que abrumaban las salas de cine.

Esta película no es sólo un trocito de la historia del cine italiano ,  es también un poco de la historia de un Italia  que durante este tiempo  cambió mucho .

Killing your darling

Sábado, 16 de noviembre , 20:30 Cork Opera House

Cuatro amigos , cuatro jóvenes , diferentes y un poco rebeldes, se unieron para formar lo que volverá a ser   la Generación Beat de America años 40.

Allen ( interpretado por Daniel Radcliffe , el joven mago Harry Potter)estudiante en la Universidad de Columbia, encontró a Lucien , William y Jack. con la que van a vivir juntos muchos momentos de sus vidas, bebiendo alcohol y amando malditamente algunas chicas , hasta a crear  los nuevos dogmas de la literatura norteamericana de esos años.

No es sólo la historia de cuatro estudiantes universitarios que deciden rebelarse del sistema social,   es también la historia de los más grandes exponentes de la Generación Beat,que han luchado con una época carente de esperanza y optimismo , que se pusieron contra un sistema  despachando la realidad social de esos años.

 Los jurados

Este año La CorkFilmFestival tiene a muchos imporantes  jurados,que  vienen de todas partes de Europa para este famoso evento.

Aquí presentamos algunos de los jueces que estarán presentes en el evento , como Katie Metcalfe , organizadora del Festival de Cine de Sundance en 2010,

Jordania MacGarry , director de muchos videos musicales en el Reino Unido e Irlanda, y Derry O’Brien,de Network Ireland TV .

Algunos jueces som directamente desde la ciudad de Cork , como Chris Hurley , director del Centro de Cine de Cork , David ‘ Dobz ‘ O Brien , artista y director de la Fábrica Nacional de Escultura en Cork y Liz Meaney , miembro del Consejo de la Cork Arts.

Entre los jueces internacionales hay algunos nombres como Anthony Haughey ,Kate Taylor y Catherine Tiernan .

No te pierdas uno de los más eventos importantes durante el Festival el 16 de noviembre,  el Cork Film Award Festiwal.

Se darán los premios a los cortometrajes en competicón por Cork , en Irlanda y también para aquellos que compiten  Internacionalmente .

No te puedes perder el premio del público y para cualquier persona que quiera participar en la ceremonia , la entrada es gratuita . Si quieres pasar un poco de tu tiempo libre con tus hijos , el Festival de Cine de Cork proyectará ‘ un dibujo animado con protagonista Felix, ¡un gato muy cómico!

Para reservas;

www.corkfilmfest.org

Puedes acudir personalente al Cork Film Festival Box office,unit 8, cornmarket st. shopping centre, Cork.

Voluntariado

¿Sabes que el Cork Film Festival necesita un grandisimo grupo de volutarios ?

Cada año un equipo entusiasta y enérgico de voluntarios  contribuyen a la ejecución y el éxito del festival. Más de 100 voluntarios nos ayudan en la creación de un espectáculo de ocho días para este importante Festival de Cork.

Si estás preparado para una una experiencia única, descarga el formulario de solicitud para voluntarios aquí

El periodo de solicitudes ya está abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *