Danza Irlandesa

En este post hablaremos un poco de la curiosa y divertida danza Irlandesa.

Como casi todos los países tienen su baile tradicional, ¡Irlanda no iba a ser menos! La danza Irlandesa incluye varios tipos de danza, el Soft Shoe, Hard Shoe y Seán Nós.

danza1

Supongo que para muchos estos nombres os sonarán a chino, ¡no os preocupes!, a continuación os explicaré de qué se tratan estos ¡tres diferentes tipos de danza! Pero antes recordar que una característica importante de la danza irlandesa es que al bailar, el torso se mantiene recto y los brazos a los costados. Normalmente, antes de empezar a bailar o en el descanso,  se suele utilizar la cuarta posición de ballet. Y durante el baile las rodillas suelen estar cruzadas.

calcetines-bailarina

Volvamos con los diferentes tipos de danza. El Soft Shoe, todos los principiantes pasan por este tipo de danza antes de empezar con el zapateo irlandés. Ésta utiliza unos zapatos blandos llamados “Ghillies”.

Hard Shoe, acabamos de subir a un nivel más. En este tipo de danza, se baila con unos zapatos especiales con puntas y tacos de resina y la parte del medio suele ser blanca.

TIP: puedes ponerte un taco en la punta para generar un sonido más fuerte.

Seán Nós está dedicado para aquellos que les gusta improvisar, aquellos que no les gusta seguir unas reglas establecidas. En éste se pueden mover los brazos y los pies como más desees. También hay variedad para la elección de zapatos desde zapatos con clavos y chapita hasta con suela de cuero duro y tacos de madera.

En cuanto a la vestimenta que llevan nuestras bailarinas, los vestidos suele hacer un modista a medida, son bastante únicos y personales, por tanto no hay una regla establecida. El precio ronda desde 300 dólares hasta 5.000 dólares, dependiendo de la tela, los detalles, la modista… Algo muy típico también es el peinado. Las chicas llevan pelucas con rulos a la hora de entrar en el escenario y mucho maquillaje.

siobhan2

Si tenéis curiosidad por presenciar una actuación no os podéis perder este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *