Cursos de inglés en el extranjero para jóvenes y niños

 

Cada día aumenta el número de padres que deciden enviar a sus hijos adolescentes al extranjero para realizar un curso intensivo de inglés. Normalmente durante algunas semanas, aunque algunos se quedan durante meses.  Hoy hemos recopilado los principales 5 motivos por lo que es importante estudiar inglés en el extranjero para los jóvenes ;

1.APRENDER A UNA EDAD TEMPRANA. Diferentes estudios demuestran que la mejor época de nuestra vida para aprender un idioma es durante nuestros primeros años de vida, cuanto más jóvenes somos más facilidad tenemos en aprender otra lengua.  Expertos declaran que nuestro cerebro almacena el idioma en lugares diferentes  dependiendo de la edad en la que se adquiere el conocimiento de esta.

2.GRADOS Y MASTER UNIVERSITARIOS. Como muchos sabréis, actualmente para obtener un título de Grado o Master universitario en España se necesita acreditar un nivel B1 en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Esta acreditación es imprescindible para graduarse y se debe tener antes de solicitar el título de Grado o Master. Por este motivo, el verano puede ser un periodo fantástico para preparar dicho examen (PET o examen B1 de la Escuela Oficial de Idiomas). De este modo, los jóvenes podrán acreditar el nivel antes de la llegada a la universidad y al mismo tiempo poder sacar buena nota en inglés durante bachillerato, evitando gastar nuestro tiempo y dinero en clases particulares durante todo el curso escolar.

3.ENSEÑANZA DE CALIDAD. Las escuelas de idiomas en Irlanda obviamente ofrecen profesores nativos con un número bajo de alumnos que llegan desde todo el mundo. Cuentan además, con una gran experiencia en el trato con niños extranjeros y es una magnífica  oportunidad para conocer de primera mano la cultura de un país tan fascinante como Irlanda. Las escuelas organizan programas de actividades culturales y de ocio y ofrecen material didáctico relacionado con el país, como canciones y textos sobre sus costumbres.

4.EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA. Pasar un periodo de tiempo en el extranjero no sólo permite al joven adquirir nuevas capacidades lingüísticas o prepararse para superar un examen, esta experiencia también mejorará sus capacidades comunicativas y sociales. A menudo, los niños vuelven a casa más seguros de sí mismos y extrovertidos. Conocer otros jóvenes procedentes de otras culturas les abre la mente y suelen desarrollar inquietud por conocer otros estilos de vida.

5.VENTAJAS DE ESTUDIAR EN IRLANDA: Como comentábamos en un post anterior, Irlanda ofrece un Ingles Europeo más valorado que el Americano en nuestro continente, una cercanía a nuestro país que permite conseguir mejores conexiones y más económicas. Además, Irlanda como miembro de la Eurozona tiene como moneda oficial el €uro y se trata del país más joven de Europa (un tercio de la población es menor de 25 años).

Son muchos los padres que en los últimos meses se han puesto en contacto con nosotros para obtener información sobre cursos para adolescentes y niños en Irlanda. Por esta razón, hoy os recomendamos la empresa OISE, que cuenta con más de 35 años de experiencia organizando cursos de inglés para jóvenes de 7 a 17 años, y no solo en Irlanda, también ofrecen cursos en Inglaterra y Estados Unidos.

El equipo Oise estará encantado de poder ofrecerte más información y detalles sobre este tipo de cursos, precios o simplemente si tenéis cualquier duda o temor que queráis consultar sin ningún compromiso. Podéis visitar su página web en este enlace, o si lo preferís podéis poneros en contacto dejando un mensaje directamente desde aquí.

Desde Paravivir recomendamos a todas las familias que puedan brindar esta oportunidad a sus hijos de hacerlo, ya que enriquecerá al joven de manera académica y personal. Estoy segura que cualquiera de vosotros que haya vivido unas semanas en el extranjero con este tipo de experiencia guarda hoy en día muy buenos recuerdos e incluso, ¡grandes amigos a los que hacer una visita! 😉 

 

María Sierra 

  2 comments for “Cursos de inglés en el extranjero para jóvenes y niños

  1. Luciano
    junio 28, 2013 at 3:36 pm

    Muy buen aporte. Considero que estudiar en el extranjero es la mejor y más efectiva forma de aprender el inglés. De todos modos para los que no poseen los medios económicos para estudiar en otro país pueden hacerlo también de manera efectiva a través de esta web: http://cursos-home.quecursar.com/cursos/ingles-intensivo/

  2. agosto 29, 2018 at 8:05 am

    Son muy buenas iniciativas para aprender inglés desde el extranjero. Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *