Comida tradicional Irlandesa, ricos manjares por descubrir

Irlanda, cuenta con una amplia gama de sabores que van desde los platos más tradicionales hasta otros de tradición reciente.

Entre sus ingredientes más famosos encontramos, como no, la patata, además de productos de esta tierra como col, salchichas, ajos tiernos y otros vegetales autóctonos.

Entre sus platos más típicos podemos encontrar:

 

IRISH STEW

El “estofado irlandés», será probablemente el plato más famoso que puedas degustar en sus muchas variantes alrededor del país. Se puede cocinar con varios tipos de carne: cordero, ternera, o cabrito, como era en su origen; y siempre acompañado de verduras de la tierra como patatas, cebollas, perejil, y a veces zanahoria.

Irish_stew

 

COLCANNON

Su significado literal es “ col de cabeza blanca”, y se elabora principalmente a base de puré de patatas con col rizada o repollo, leche, mantequilla, sal y pimienta. Según la región puedes encontrar diferentes variantes con otros ingredientes añadidos como cebollas, cebolletas o puerros; o con jamón o tocino.

Es tradicional en otoño o invierno, cuando es época de col rizada. En Halloween, tradicionalmente se sirve con un anillo y un dedal escondido en el plato, o premios de monedas pequeñas.

COLCANNON

BOXTY

El “Bacstaí” es una torta tradicional de la patata en Irlanda. Es más típico de las zonas centrales del país, como son las regiones de Mayo, Sligo, Donegal, Fermanagh, Longford, Leitrim y Cavan.

Al igual que para otros platos, también existen diferentes recetas según su origen, pero básicamente consiste en patatas crudas finamente ralladas y posteriormente fritas.

Su versión más conocida es con patata cruda finamente rallada, y puré a base de harina, bicarbonato de sodio, suero de leche y a veces, huevo. Todo ello se fríe dandole la forma de tortita y se acompaña de verduras. En sus versiones más modernas, se hornea.

Boxty_with_beef

CODDLE

Plato más típico en Dublin, que a veces se elabora a partir de sobras de otras comidas, por lo que su receta es inexacta. La más común consiste en capas de salchichas y lonchas de carne de cerdo en rodajas, con patatas y cebollas en rodajas, salpimentado y acompañado de un poco de perejil. También, se puede incluir cebada o incluso Guinness. Todo ello cocinado en una cazuela tapada, para que el vapor cocine lo que el agua no ha llegado a cubrir.

Coddle

Este post es obra original de Sandra Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *