5 Playas para visitar, y quizás bañarte, en Irlanda

Se acerca el verano, y por ello aprovechamos para presentarte 5 de las más bellas playas alrededor del país, el baño, es sólo recomendable para valientes, por la gelidez de sus aguas a lo largo del año, pero por sus paisajes, merece la pena visitarlas. La mejor temporada recomendada para estos lares es de Marzo a Octubre, así que aprovecha este verano para disfrutarlos.

      1. Inchydoney Beach

1.Inchydoney_beach

Clonakilty, Irlanda

Situada en la isla de Inchydoney, a pocos kilómetros de la ciudad de Clonakilty y accesible en coche. Playa que contó el año pasado con la Bandera Azul Internacional, lo que asegura su calidad. Una de las más bellas playas de ambiente familiar, con grandes extensiones de arena formando dunas y excelentes condiciones para practicar surf, de hecho cuenta con una escuela que proporciona material, y da clases. También cuenta con socorriste durante la temporada de verano.

       2. Inch Beach

2.INCH BEACH

Inch, Irlanda

Una de las más bellas playas en la península de Dingle a partir de la curva de barrido de la Bahía de Brandon. Su larga lengua de arena, recogida entre las dunas es muy popular entre surfistas, pescadores y bañistas.

Playa de Bandera Azul Internacional que cuenta con escuela de surf, equipo de deportes acuáticos o alquiler de trajes y material para practicarlos.

Además como playa situada en ambiente rural, la zona es rica en hábitats y la flora y fauna, y forma parte del puerto de Castlemaine propuesta del Área de Patrimonio Natural (pNHA), Zona de Especial Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protección (SPA).

       3. Lahinch Beach

3.Lahinch Beach

Lahinch, Irlanda

A pocos kilómetros de los acantilados de Moher, se encuentra este pedazo de paraíso, que por su localización ya habrás adivinado que es muy popular entre turistas y locales. Cuenta con escuela de surf y es ideal para practicar otros deportes como kayac o kitesurf. también es un playa de Bandera Azul Internacional.

Además la ciudad de Lahninch es muy turística y famosa por su gastronomía y hospedaje.

      4. Maghera Beach and Caves

4.Maghera Beach and Caves

Ardara, Irlanda

A poca distancia de Ardara, Easaranca (EAS significa cascada en gaélico) en el camino a Maghera, se encuentra este ecosistema natural, que cuenta con cuevas visitables durante todo el año, dependiendo de los horarios que las mareas ofrezcan. 20 cuevas, 8 arcos y 5 túneles que se pueden visitar idealmente en kayak o en otros tipo de embarcación pequeña. Además la playa dispone de hasta 5km de arena para pasear y disfrutar del paisaje de Donegal.

      5. Portmarnock Beach

Portmarnock Beach

Portmarnock, Irlanda

Playa con los títulos de Bandera Azul Internacional y Playa Costa Verde en 2015. naturaleza y costa unido mediante este gran mechón de arena al norte de Dublín. Con 5 millas de longitud, se extienda hasta Baldoyle y colinda con la playa de Malahide. Disfruta de un paseo andando, en bici, o patines, por su arena con las vistas de las montañas de la capital y el puerto de Howth. Cuenta con socorriste en la época de verano.

Este post es obra original de Sandra Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *