Cinco claves para disfrutar de las Navidades en Irlanda

¿Estás planeando pasar la Navidad en Irlanda no sabes qué hacer sin las 12 uvas de la suerte y el jamón? Recopilamos las principales tradiciones para que disfrutes de estas fechas como los propios nativos.christmas

1. Mercados navideños: Acaparan el centro histórico de las principales ciudades ofreciéndonos diversas alternativas para disfrutar de estos días. Vino caliente para los mayores, chocolate para los niños: En Irlanda estos mercados reúnen un ambiente mágico, con sus luces y villancicos son el lugar ideal para pasear, realizar las compras navideñas o disfrutar de sus delicias gastronómicas. El más famoso es el mercado flotante de Dublín en los Docklands, amarrado al muelle de  George’s Dock; En Galway encontrarás uno de los más divertidos: la famosa Eyre Square se transforma en un auténtico paraíso invernal, aunque cada ciudad tiene  su propio mercado  y en todas encontrarás el auténtico espíritu navideño.

2. El Santa Claus irlandés vive en las montañas de Mourne: La casa oficial de Santa está en Laponia, sí, pero su homólogo irlandés reside en estas montañas del sureste de la isla. Puedes ir a visitarlo a su cabaña y ver cómo trabajan los elfos en su taller. Además, el hombre más esperado de las Navidades ha diseñado una ruta por el bosque junto a sus renos para niños y no tan niños.

3. Jerseys y accesorios navideños: Los ves por todos lados. Prendas con motivos navideños e incluso luces de colores parpadeando, purpurina, lentejuelas y todo tipo de accesorios relacionados con Santa Claus y sus renos. Si vas a asistir a una fiesta navideña en Irlanda no está de más que te hagas con algunos accesorios de este tipo. La Navidad irlandesa coge prestados algunos detalles de nuestros Carnavales y te lo pasarás en grande.

4. Pavo o ganso para la comida de Navidad: Al igual que en las películas americanas, el pavo es el rey de las mesas irlandesas el día de Navidad. Se suele acompañar de la tradicional salsa de arándanos, guarnición de patatas (como no), coles de Bruselas y los también típicos Mince Pies (Pasteles de carne picada). El faisán o el ganso relleno de compota de manzana son otros dos platos que también triunfan durante las fiestas en Irlanda.

5. Carreras de caballos: El 26 de diciembre es uno de los días grandes de la Navidad irlandesa: se celebra San Esteban, y entre muchas otras cosas, es típico asistir a las carreras de caballos en los hipódromos, e incluso en algunos lugares también a las carreras de galgos. Además, también se festeja el «Wren Boy’s Day» en toda Irlanda y especialmente en los Condados de Cork y Kerry. Durante ese día los jóvenes salen a la calle estrafalariamente vestidos y desfilan ruidosamente en procesión, cantando y pidiendo donativo a sus vecinos. A quienes colaboran, les regalan una pluma de la buena suerte para comenzar el nuevo año.

Más información:

Navidad en Irlanda

Alba García

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *