10 experiencias que no te puedes perder en Irlanda

Tanto si estás de vacaciones en Irlanda como si estás trabajando o has venido a estudiar inglés durante un tiempo, hay una serie de cosas que no debes dejar de hacer  para exprimir y sacar el mayor partido posible de tu experiencia. ¡Echa un vistazo a esta breve lista, y apunta las que te falten por hacer en tu agenda!

Digital StillCamera1. Ruta de pubs en Dublín: La capital irlandesa es la ciudad con más pubs por kilómetro cuadrado del planeta, concentrando más de 1.100 bares que nunca están vacíos. Las estadísticas explican que los dublineses toman cuatro litros de cerveza diarios, ¡unos 1.460 al año! Con tanto pub es casi imposible realizar una lista con los mejores, pero algunos de los más míticos son el famosísimo ‘Temple Bar’, The Porterhouse Brewing Company o el Oliver St. John Gogarty.

2. Cliffs of Moher: Es una de las principales atracciones de Irlanda y, a diferencia de otros lugares turísticos, los acantilados de Moher no decepcionan y son una visita más que obligada. Se trata de una zona de acantilados sobre la costa del Océano Atlántico de aproximadamente ocho kilómetros de extensión con alturas que llegan a alcanzar los 214 metros y que- aparte de ser un impresionante paisaje natural, nominado para formar parte de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza- es el hábitat natural de muchas especies de aves.

Blarney_Kissing_Stone_x430(1)3. Besar la piedra de Blarney Castle:
El primer beso no se olvida, pero tampoco olvidarás el beso a la famosa ‘Piedra de la Elocuencia’, incrustada en la Torre del Homenaje del Castillo de Blarney en el año 1446. No dejes de visitarlo en tu ruta por el sur de la isla. Participarás en una tradición legendaria que desatará tu lengua con el don de la elocuencia o, en su defecto, te provocará un terrible vértigo.

4. Probar la mayor selección posible de cervezas negras: La cerveza es el auténtico tesoro líquido de irlanda. Encontrarás muchas variedades (además de la Guiness, quizás la más popular de todas) y te sorprenderá encontrar las barras de los bares repletas de grifos. No dejes de probar la Murphys o la Beamish en la zona del sur, y por qué no, atrévete también con los whiskys y las sidras, otras de las bebidas más típicas de un auténtico ‘Irish pub’.

TrinityCollegeDublin5. Trinity College: En tu visita a Dublín no puede faltar el Trinity College, una de las joyas de la capital, y cuya famosa biblioteca sirvió de escenario para la película de  Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Fue fundado por la reina Isabel I de Inglaterra en 1592 y es la universidad más antigua de Irlanda.

6. Festivales: El 17 de marzo se celebra San Patricio y marca el inicio de la temporada festivalera en Irlanda. Hay festivales de todo tipo: de teatro, cine, música, danza… algunos de los más famosos son el Galway Arts Festival o el  All Ireland Fleadh, que suele cerrar la época festivalera. Se celebra en agosto, cada año en una ciudad diferente del oeste y con un ambiente indescriptible. Otros festivales de música muy conocidos son los de Ballyshannon (Donegal), Milltown Malbay (Clare), Baltimore (West Cork), Cork (jazz), Castlebar (rock)… ¡Descubre más festivales y elije el tuyo en este enlace!

7. Recorrer Connemara: Un lugar para recorrerlo tranquilamente, parándote en montones de rincones, cada cual más bonito. En Connemara no debes llegar a ningún punto en concreto, sólo disfrutar del viaje e irte impregnando de sus paisajes, olores, colores… Sin duda, nunca olvidarás este paisaje 100% irlandés.

st patricks8. San Patricio: Si tienes la suerte de pasar el 17 de marzo en Irlanda podrás presumir de haber asistido a uno de los eventos más importantes del año en la agenda de todo irlandés (si no el que más). Asistir al desfile, ir a los pubs repletos de gente con muchas ganas de marcha, vestirse de verde y ponerse todo tipo de accesorios de este color… sin duda, ¡una de las fiestas más divertidas de la Isla Esmeralda!

9. Ring of Kerry: En tu paso por la Isla Esmeralda no puede faltar un tour por Kerry, conocido como el ‘Reino’, para saborear los mágicos paisajes del Ring of Kerry y la calidez de la gente local. 

10. Hurling y Gaelic football: Si te gusta el deporte y aún más el deporte en vivo, no debes perderte la experiencia de asistir a un partido de Hurling y Gaelic football. Ambos son los deportes más populares en Irlanda -junto con el rugby- pero estos dos sólo podrás verlos en la Isla Esmeralda. Las entradas para ver los partidos no suelen ser muy caras (pueden rondar los 10-15 euros si no es un partido importante), incluso muchas veces puedes ver un partido de gaelic football por el precio de uno. Si además te pica el gusanillo y tienes amigos irlandeses, no dudes en pedirles que te enseñen los principales movimientos. ¡Os divertiréis como niños!

Alba García

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *