Platos típicos irlandeses

1

¿Viene gente a visitarte y aún no sabes cuáles son los platos típicos irlandeses para que los prueben? Lo cierto es que no son demasiados, y para mucha gente no son nada extraordinario, o al menos para los que venimos de un país con una alta calidad culinaria. No obstante, ¡encuentra aquí aquellos platos típicos de Irlanda para que no te quedes sin probarlos y puedas entonces opinar sobre ellos!:

  1. Estofado o “stew”: encontramos dos variedades de este guiso, ya sea cocinado con cerveza Guinnes o no. Ambos platos llevan principalmente verduras como patatas, zanahorias, cebollas, apio, etc., así como carne de ternera o cordero. Se trata de un guiso de cuchara que ofrecen en numerosos restaurantes sobre todo del centro de la ciudad, como Temple Bar, y que merece la pena probar al menos una vez. ¡Es fácil incluso de cocinar en casa!

22. Salchichas con puré de patatas y salsa, o “Sausages with mash potato”: se trata de un simple plato compuesto de dos o tres salchichas de cerdo en una base de puré de patatas y salsa por encima. Muy fácil de elaborar en casa y muy popular entre los irlandeses. Este plato es ofrecido también por numerosos pubs y restaurantes del centro de la ciudad.

33. Fish and chips: sin duda uno de los platos más tradicionales y además con mucho éxito entre los extranjeros que vienen de visita a Irlanda. El pescado suele ser bacalao rebozado, pero en algunos sitios puedes elegir también entre salmón, y este puede ser ahumado o no. En Dublín, uno de los lugares más famosos de fish and chips es Leo Burdock, establecimiento que podemos encontrar en pleno Temple Bar, Rathmines, Dundrum, Tallaght, Duncomdra, etc.

44. Jamón ahumado con repollo, conocido como “smoked ham with cabbage”: se trata de una pieza de jamón de cerdo, ahumado o no, que puedes encontrar en los supermercados y cocinar tú mismo. La forma tradicional de servirlo es en lonchas, más o menos finas y, bien con acompañamiento de puré de patatas o de repollo, así como salsa por encima. En algunos sitios se puede encontrar algo más elaborado con un poquito de miel y horneado. Se trata de un plato muy fácil también de elaborar en casa si te gusta. Si lo haces, recuerda primero hervirlo cambiando el agua al menos dos veces para desalarlo.

55. Pastel de carne o “Shepherd’s Pie”: se trata de un plato caliente que cuenta con una base de carne de ternera picada, cubierto con puré de patatas horneado. Hay quien añade algo de verduras a la carne e incluso alguna salsa, de modo que quede más sabroso.

La mayoría de estos platos típicos se pueden encontrar, sobre todo, en restaurantes y pubs en la zona de Temple Bar y alrededores. Encuentra un pub que ponga “Tradicional Irish pub”, a ser posible con música en directo, ¡y a disfrutar de la cocina irlandesa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *