Killiney Hill Park: Hermoso parque a las afueras de Dublín

Descubre uno de los paseos más bonitos rodeado de naturaleza cerca de Dublín, mientras disfrutas de unas maravillosas vistas a la ciudad desde Killiney Hill Park, un parque situado en un alto a pocos kilómetros de la capital de Irlanda.

Mapa del área de Killiney Hill

Descubre uno de los paseos más bonitos rodeado de naturaleza cerca de Dublín

Si por algo se caracteriza Irlanda, además de por sus pintas de cerveza y la música en directo de los pubs, es por contar con numerosas zonas verdes en medio o cerca de las ciudades donde perderse y sentir que por un momento se está bien lejos de todo y todos. Killiney Hill Park es una colina situada a 153 metros de altura que ofrece vistas a la ciudad de Dublín, Mar de Irlanda, Montañas de Gales, Bray y Montañas de Wicklow. En su interior cuenta con diferentes senderos que poder tomar para disfrutar de un hermoso paseo, footing, e incluso escalada. Es ideal para una mañana soleada acudir ya sea en familia, con tu mascota o solo para pensar y relajarse.

Para cuando tengas alguna visita a Dublín siempre puedes llevares a este parque que suele gustar a todo el mundo debido a las vistas que ofrece. Si vienen niños pequeños contigo, te gustará saber que el parque cuenta con una zona de columpios situada junto al parking de coches gratuito en la parte trasera del parque. También encontrarás una cafetería en la que se ofrece bebida y algo de comida, situada en la entrada peatonal al otro lado del parking.

Vistas al Mar de Irlanda desde Killiney Hill Park

Killiney Hill, además de contar con el parque descrito, se trata de una zona donde los más privilegiados tienen su casa habitual en la que residen, o bien su vivienda de verano y fines de semana. No se trata precisamente de una zona barata, pues solo hay que ver lo tapiadas que se encuentran casi todos los chalets de alrededor de la zona. Es sin duda una zona preciosa para vivir, ya que no se encuentra demasiado alejada de Dublín centro y cuenta con maravillosas vistas de la ciudad.

Vistas desde Killiney Hill Park

Cómo llegar

Se puede acceder al parque en coche desde Dún Laoghaire por la carretera R119 hacia Killiney Hill. Además, si vienes desde Bray pudes seguir por la carretera R761 Dublin Road, continuar por R119 via Shankill, Shanganagh Road y Killiney Hill Road.

Los autobuses que llegan hasta Killiney Hill son el 59, desde Dún Laoghaire, o el 8 desde Dublín, aunque si coges este último necesitarás caminar durante unos diez minutos hasta llegar al parque.

En cuanto al tren, se caminarían 15 minutos desde la estación de tren de Dalkey, y 25 minutos desde la estación de Killiney.

Si vas desde el centro de Dublín en transporte público, la mejor opción es coger el tren hasta Greystones o Bray durante 50 minutos y caminar por otros 18 minutos, o bien coger el tren hasta Dalkey y caminar por unos 20 minutos. Debido a que el camino hasta Killiney Hill es cuesta arriba y bastante empinada, siempre puedes optar por coger un taxi desde la estación de tren a la que llegues para así evitar llegar demasiado sofocado a lo alto de la colina.

Parada en Dalkey

Si vas hasta el parque de Hilliney Hill también puedes hacer una parada en Dalkey, el pueblecito más cercano donde poder tomar una pinta en algunos de sus pubs, así como comer o cenar. Además, los sábados por la mañana hay un mercadillo donde se pueden degustar diferentes tipos de comida, así como ojear distintos artículos artesanales. Todo ello situado en The Tram Yard, en la calle principal de Dalkey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *