10 cosas que NO debes hacer en Irlanda

Como en cualquier país y siempre que nos movemos en un entorno diferente al nuestro, es necesario adaptarnos a la cultura y tener en cuenta ciertas cosas que NO DEBEMOS HACER, por mucho que en nuestro país sean completamente normales. Si comienzas a vivir en Irlanda, ¡ten muy en cuenta esta lista! Te ahorrará algún que otro disgusto.

driveleft1. NO conduzcas por la derecha: Mucha gente no sabe que en Irlanda, al igual que en UK, los coches tienen el volante en el lado derecho y se conduce por la izquierda. Quizás los primeros días te cueste acostumbrarte, pero como peatón ¡estrema todas las precauciones! Mira a los dos lados si no quieres comprobar lo bien que funciona la sanidad en este país.

 

kiss2. NO saludes con dos besos: El contacto físico, por norma general, no es bien recibido entre personas que no se conocen profundamente en Irlanda.Por lo que, por muy difícil que te resulte, trata de suprimir tu arrebato de besuconería y estrecha tu mano. Mucho más Irish. :)

tea3. NO te niegues a tomar una taza de té: Parece tópico, pero para los irlandeses el el té es un elemento social importante. Lo toman a todas horas y lo utilizan como excusa para casi todo: un descanso en el trabajo, una charla importante, o simplemente para disfrutar de un momento en compañía y buena conversación.

leprechun4. NO esperes encontrar Leprechauns y guerreros celtas: Es increíble la fama que Irlanda ha recibido durante la historia gracias a los mitos y leyendas. Pero, salvo por algún museo que puedes visitar (como el museo de los Leprechauns de Dublín) no esperes encontrar más sobre estas criaturas mitológicas. Aunque orgullosos de su cultura y tradiciones, los irlandeses han pasado página y luchan por añadir atributos diferenciadores a su historia.

spain-ireland5. NO vivas comparándolo todo: Ya se sabe que las comparaciones son odiosas. Si comienzas a vivir fuera de España, asume tu nueva situación. Deja de comparar todo (el clima, la comida, los precios…). Irlanda no es España pero no significa que sea peor: trata de disfrutar de todo lo positivo que puede ofrecerte este país: Todos sufrimos de morriña de vez en cuando, ¡pero no montemos un drama de ello!

dont-be-loud6. NO hables alto / grites en un pub mientras hay música en directo: En algunas ocasiones encontrarás pubs repletos de gente con una banda tocando muy alto (con guitarras eléctricas y batería incluida) pero si este no es el caso, y lo que encuentras es a un músico con su guitarra tocando en acústico y como público unas pocas personas sentadas tranquilamente disfrutando de una cerveza, vigila tu tono. Por lo general, los españoles hablamos muy alto y esto puede costarnos que nos miren mal, o que incluso nos llamen la atención.

party7. NO salgas a las 12 de la noche: Esta es una de las principales cosas que debes hacer para considerarte adaptado. Si mantienes los horarios españoles te será imposible hacerlo, y si sales a estas horas, te encontrarás con un panorama curioso que te recordará a la jungla y te preguntarás cómo es posible que la gente se desfase tanto a estas horas. Los pubs cierran a las 2 de la mañana, por lo que todo será más razonable si cambias tu horario de salida: prueba a hacerlo a las siete u ocho de la tarde. Te sentirás mucho más en la onda.

botellon8. NO bebas alcohol en la calle: El botellón en plena calle no está tan normalizado en Irlanda como en España. Aunque en nuestro país también está prohibido el consumo de  alcohol en la vía pública, pocas veces hacemos caso a esta norma. En Irlanda te aconsejo que te la tomes más en serio.

gran bretaña9. NO menciones el tema de separación de Irlanda del Norte: Quizás no puedes soportar la curiosidad, pero, al no ser que tengas auténtica confianza con un irlandés, es mejor que no menciones este tema: aún se muestran muy sensibles al respecto: y no es para menos.

keep-calm-and-fake-an-irish-accent-910. NO trates de imitar el acento irlandés: aunque lo hagas para mejorar tu inglés, en algunas ocasiones puede ser tomado como una burla. Ten en cuenta de que la mayoría de los países anglosajones bromea con este acento, así que ¡limítate a descifrarlo!

 

Alba García


  1 comment for “10 cosas que NO debes hacer en Irlanda

  1. julio restrepo
    May 23, 2014 at 6:23 am

    Buena’s a todos gracias Sera que puedo conseguir trabajo en Una cocina en irlanda ya sea Como pastelero o cocinero gracias por su informacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *