Recursos online para emprender en Irlanda

Esta semana continuamos con algunos detalles e información para quienes estéis pensando en abrir vuestro pequeño -o gran- negocio en Irlanda.

¿Cuáles son los primeros pasos que deberíamos dar? La investigación y la planificación siempre serán nuestras herramientas estrella: Realizar un estudio de mercado, evaluar la viabilidad de nuestro proyecto y elaborar un plan de negocio detallado.

Toma nota: Hemos seleccionado algunos recursos online que pueden ser de gran utilidad para obtener información sobre cómo crear desde cero tu propio negocio en la República de Irlanda:start-business-ireland-1124x422_c

Información general para negocios: Website con información general sobre cómo comenzar un negocio, guías gratuitas para descargar y revista de emprendedores.

Ulster Bank: En esta sección encontrarás información para emprendedores y experiencias reales: es una auténtica comunidad real creada por uno de los principales bancos en Irlanda.

Irish Banking Federation (IBF): Esta asociación representa a los bancos y los servicios financieros en Irlanda. El apartado “our members” de su página web  contiene un listado ordenado alfabéticamente de los todos los bancos e instituciones financieras que operan en el país, así como los datos de contacto de cada una de ellos.

Créditos: Company Set-up es una compañía privada centrada en dar créditos para la creación de nuevas empresas. Además, en su website encontrarás información sobre cómo crear un negocio y otros servicios gratuitos, como por ejemplo poder comprobar la disponibilidad del nombre de nuestra futura empresa.

Registro online: Registeracompany.ie es una web en la que, tras completar un formulario de aplicación, permite a los usuarios descargar sus propios documentos de “constitución de sociedades”.  También encontrarás en una selección muy útil de “preguntas frecuentes” para la creación de negocios.

Nuestro plan de negocio: Toda información es poca, ya sabemos que comenzar no es fácil. Si necesitas información general sobre cómo trazar el plan de negocio visita esta página.

Más artículos para emprendedores en Irlanda aquí.

Alba García


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *