West Cork: Irlanda en estado puro

¿Te gusta la aventura? ¿La naturaleza? ¿Qué algo te deje sin palabras? Ya puedes dejar de imaginarlo para comenzar a sentirlo: West Cork.

Irlanda es un país lleno de sorpresas y en el que el contacto con la naturaleza es constante. Pero más aún, es un lugar que te permitirá descubrir por ti mismo lugares que no encontrarás en todas las guías de viaje y de los que incluso te será difícil encontrar alguna información en Internet.

La zona es conocida por la belleza natural de sus penínsulas, como la remota península de Beara, de Sheep’s Head o Mizen Head, sus playas como Inchydoney y sus pintorescos pueblos como Bantry, Skibbereen o Baltimore.

Principales lugares en West Cork

Mizen Head

West Cork

Es uno de los puntos extremos de la isla de Irlanda y es una importante atracción turística, que destaca por sus espectaculares acantilados. La punta de la península es casi una isla, separada por un abismo profundo, ahora comunicado por un puente, el cuál da acceso a un antiguo faro y a una estación meteorológica.

La mejor opción para llegar es en coche, te permitirá adaptar el viaje a tu ritmo y parar en pequeñas aldeas durante tu camino por West Cork. Además es posible aparcar al coche a la entrada del centro de visitantes de Mizen Head. Si no tienes la oportunidad de alquilar un coche, no te preocupes, puedes hacer Tour desde Cork  a Mizen Head los fines de semana.

Baltimore

4

No nos hemos equivocado, no estamos hablando de la cuidad en el estado estadounidense de Maryland. Baltimore es un pequeño pueblo en la costa suroeste del condado de Cork, Irlanda. No es un pueblo en el que encontrarás muchas atracciones turísticas sino que te permitirá disfrutar de la cultura irlandesa.

Baltimore es el lugar perfecto en West Cork para descansar, relajarse y disfrutar del sol (dicen que es el lugar más soleado de Irlanda). Durante el mes de Mayo tienen lugar la Feria del Violín y el Festival Anual de Marisco de Baltimore. Además, Baltimore es el punto de acceso perfecto a las islas Sherkin y Cape Clear, emplazamiento idóneos para practicar buceo y pesca.

Skibbereen

ParaVivirEnIrlanda.com

Es la ciudad más meridional de Irlanda está atravesada por el río Ilen que desemboca en Baltimore. La ubicación de Skibbereen, cerca de la costa de Irlanda hace que sea un lugar perfecto para realizar actividades de pesca de altura, buceo, vela y piragüismo.West Cork

Y atención para los meses de verano porque en Skibbereen se encuentra la playa Tragumna, ubicación elegida por muchas personas para ir a nadar.

En esta ciudad hay eventos al gusto de todos, puedes comprobarlo si visitas la ciudad durante el mes de Julio porque te encontrarás con el Festival Skibbereen Arts Festival. Una mezcla de teatro, música, arte y cine nacional e internacional.

¡Siente intriga por descubrir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *