Vuelos a 19,85€ por el 30 aniversario de Ryanair

La compañía aérea irlandesa líder en el Mercado Europeo del lowcost celebra su 30 aniversario de Ryanair, siendo su primer vuelo el día 8 de julio del 1985 con un vuelo que despegó desde Waterford (Irlanda) con destino Londres Gatwick.

Actualmente, es una empresa cotizada con más de 100.000 millones de clientes y la fundó la familia Ryan con un solo avión de 15 plazas y 25 empleados. En 1986, obtuvieron los permisos para operar la ruta Dublín-Londres, que estaba dominada por British Airways y Aer Lingus. Más adelante, consiguieron hacerse hueco en este mercado hasta que finalmente ahora han conquistado los cielos europeos con sus precios agresivos. Hay que recordar, que sus primeros vuelos se vendieron en el mercado justo a la mitad de precio que los de la competencia, exactamente a 99 libras.

Ryanair_EMB-110

Primer avión de Ryanair

Muchas personas, piensan que el mercado del lowcost lo inventó Ryanair, pero no es así, han copiado la idea de la compañía Americana Southern Airlines, que empezaron mucho antes a cambiar la idea del mercado aéreo, por ejemplo, fueron los primeros en quitar la comida y bebida gratuita a bordo, aumentaron la frecuencia de vuelos y redujeron los tiempo muertos entre operaciones (solo 25 minutos entre vuelo y vuelo), es decir, todos los costes que se consideraban innecesarios se eliminaron. Estos costes los podemos encontrar con el nombre ‘costes superfluos.’

1184139185_850215_0000000000_sumario_normal

Ryanair regala billetes por ir en bañador

Además, a Ryanair siempre le ha gustado tener publicidad gratuita buscando escándalos, los más destacados el que regalaba los billetes a sus clientes en traje de baño en plena calle o hacer ruedas de prensa vestido de toreo. Al principio, les funcionó bien, pero se hicieron tan amigos de la prensa que frecuentemente salían reportes sobre los incidentes que tenía Ryanair en los cielos mientras que las otras compañías no tenían esta publicidad negativa pero sí también tenían incidentes.

Hace un año, decidieron cambiar su imagen y diversificaron su manera de hacer publicidad. Al principio de este año 2015, hemos podido ver un anuncio en televisión anunciando su cambio de política, por ejemplo, ya dejan subir un segundo bulto al avión como equipaje de mano, la creación de un billete de clase business con mejores condiciones, ya no buscan polémicas y se registraron en Amadeus, el canal por dónde las agencias de viaje reservan sus vuelos.

A día de hoy, disponen de una flota de más de 300 aeronaves, todas del modelo Boeing 737-800, además de haber encargado otros 380 aviones de la marca Boeing, tienen 190 destinos y vuelan a 30 países diferentes. La campaña de marketing que podremos ver próximamente se llamará ‘siempre mejorando’ y espera llegar a los 160 millones de pasajeros anuales, ya que llegaron pasadas unas semanas llegaron al pasajero número 10.000.000 (¡10millones de pasajeros!)

5983902-Photo-1026448

Boeing 737-800 Ryanair (EI-ESW)

Para celebrar su 30 aniversario, han lanzado un millón de plazas para volar por toda su red europea a 19,85€ para volar entre Septiembre y finales de Enero. Estos vuelos ya se pueden reservar en su página web hasta el día 12 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *