Sofía, una sevillana que encuentra el color especial a Dublín

La semana pasada entrevistamos a Sofía, una joven natural de Sevilla que se encuentra en Dublín como otros españoles buscando una nueva experiencia. Su hermana Natalia, haría lo mismo hace más de cuatro años y actualmente trabaja en PayPal y ha formado una familia.

¿Cuáles son, en tu opinión, los aspectos positivos y negativos de Irlanda?

Positivos, la gente, que es amable y te intentan ayudar siempre que pueden en general, además de tener sentido del humor, la cultura, la naturaleza…

Negativos, el fuerte acento de algunas partes de Irlanda, el transporte público se podría mejorar, los precios,…Positivos, la gente, que es amable y te intentan ayudar siempre que pueden en general, además de tener sentido del humor, la cultura, la naturaleza…

¿Qué es lo que más echas de menos de España?

En primer lugar a mis padres. A veces también la comida, el poderte sentar en una terracita con el sol y el poder entenderte perfectamente con la mayoría de la gente…

¿Qué piensas sobre la situación actual de España y las actuaciones del movimiento 15-M?

Pues me da tristeza de que haya pocas oportunidades para los jóvenes y para los no tan jóvenes, de que se intente salir de la situación con el dinero de la gente trabajadora y de los que ya no trabajan pero se merecían una pensión digna por todos los años aportando su granito de arena. El 15-M demuestra que el pueblo no está contento y creo que la mayoría se ha movido mucho pero los de arriba parecen no enterarse y no es suficiente para que haya verdaderos cambios. Es una pena.

¿Qué aconsejas a alguien que viene a vivir a Irlanda dentro de poco?

Principalmente que tenga algún contacto donde vaya a vivir para tener una dirección de referencia, ya que es útil para sacarte el PPSN que es imprescindible para poder trabajar aquí. Si viene a estudiar, entonces también te pueden hacer una carta en la academia o centro de estudios. Luego, encontrar un trabajo cuanto antes o ser estudiante a tiempo completo para poder abrir una cuenta corriente. Y, en referencia a lo del trabajo, advertirle de que no es fácil la situación ahora aquí tampoco, ya que además hay muchos españoles, por lo que hay mucha competencia para trabajos en español por ejemplo. Y por supuesto, que se traiga el chubasquero!

– Define Irlanda en una palabra.

La primera que me venía a la cabeza antes era Guinness, que a base de bien te hacen que lo asocies. Pero, ahora diría naturaleza. En la ciudad no lo notaba tanto pero ahora que vivo en un pueblo de costa lo veo bastante, los campos, montañas, las playas. Yo que soy de ciudad lo aprecio muchísimo.

¿Dónde te ves dentro de 5 años?

¡Quién sabe! ¡Si no sé dónde estaré ni dentro de dos meses! De momento, mi idea es quedarme aquí y lo único que puedo decir es que espero que dentro de 5 años sea tan feliz como ahora esté donde esté, ya sea en Dublín o en Pekín!

Esperanza Roales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *