Ruta del Atlántico, descubre la Costa Oeste de Irlanda

Al igual que en España, tenemos nuestra ruta más famosa mundialmente: El Camino de Santiago, Irlanda cuenta con su propia ruta pero en una versión, más salvaje.

Descubre la parte Oeste del país, a través de los caminos conectados por toda la  costa, 2.500km de recorrido, con el espíritu más gaélico de la isla, que no te dejarán indiferente.

Un paisaje que ha inspirado a artistas de la talla de John Lennon, o ha servido de sitio de retiro para otros como Sean Connery. Y que además cuenta con una atracción natural que pocos lugares en el mundo tienen: Auroras Boreales.

 

Para que no te pierdas los puntos más importantes de la ruta, te enumeramos 10 de los mejores:

  1. DONEGAL HEADLANDS. Que mejor forma de empezar esta aventura que en la capital del surf irlandesa. Disfruta de sus playas como la maravillosa Ballymastocker Bay.

1.donegal.headlands

  1. SLIEVE LEAGUE COAST. Con uno de los acantilados más altos del mundo: Sliabh Liag, o la playa secreta de Silver Strand, a la que solo se puede acceder caminando cuando la marea lo permite.

 

  1. YEATS COUNTRY. Aquí “la paz gotea lentamente”, así lo describió WB Yeats, que se inspiró en estas zonas con una gran cultura: música, literatura, surf,…

 

  1. ERRIS PENINSULA. Arena blanca y agua cristalina, es lo que te espera en sus playas, o visitar la mayor colonia de focas grises del Atlántico irlandés.

 

  1. CLEW BAY. En la puedes descubrir, una isla por cada día del año, según dicen los narradores; entre ellas Dorinish, que perteneció a Jhon Lennon, a la que acudía para “alejarse de todo”. Además cuenta con fabulosas playas de bandera azul.

2.clew bay

  1. CONNEMARA. Bienvenido a la zona más extensa de habla irlandesa (Gaélico), donde el paisaje torneado por las mareas del atlántico, junto a las montañas y el ambiente de la ciudad de Galway, hacen que en este sitio pases una experiencia inolvidable. Conoce el único fiordo de la isla, en el puerto de Killary, o las islas de Aran, que dispone de tours en barco.

 

  1. THE BURREN. “La Gran Roca”, que así es como se traduce el nombre de esta área, por su característico paisaje “lunar” de piedra caliza “agrietada”, que lo convierten en Patrimonio de la Humanidad.

3.Burren

  1. DINGLE PENINSULA. Conoce una de las ciudades más creativas de la costa. Música y fiesta por la noche a lo largo de toda la península. Con las Islas Blasket de fondo, podrás disfrutar de su famoso marisco, música tradicional, o las vistas que ofrece Slea Head.

 

  1. RING OF KERRY. Entre parques naturales, tierras vírgenes y antiguas fortalezas, este pequeño paraíso ha sido descrito por Bernard Shaw como “parte de nuestro mundo de los sueños” .

 

  1. WEST CORK. Con su micro clima, generado por las Corrientes del Golfo; las ciudades de casas de colores, puertos, calas, ruinas de castillos, 100 islas alrededor y un ambiente fantástico, no te puedes perder uno de los sitios más peculiares del Condado de Cork.

 

AURORAS BOREALES

Las mejores épocas para disfrutar de esta maravilla natural iluminando la ruta del salvaje Atlántico son invierno y primavera. Las regiones más favorecidas para ver este fenómeno, suelen ser las situadas en los puntos al norte, como Malin Head, Dunree Head, en la península de Inishowen,; Fanad Head, en la península de Rosguil, o en los caminos hacia Glencolmcille y Sliabh Liag. Si es buena temporada se puede disfrutar del mismo espectáculo desde Donegal hasta el Oeste de Cork.

4.DunmoreHead-and-BlasketIslands

Este post es obra original de Sandra Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *