¿Qué es un evento Language Exchange?

En un post anterior de ParavivirenIrlanda os hablábamos de cómo hacer amigos en un entorno desconocido, en concreto en Irlanda, que para eso es este blog 🙂

En el artículo, citábamos varias estrategias, técnicas y herramientas útiles para facilitar la búsqueda de gente potencialmente afín a nuestra persona. En este post vamos a redondear algunas ideas de las ya mencionadas en el manual para hacer amigos en Irlanda y a aportar otras nuevas.

Cambiar de vecindario implica un cambio de ambiente notable, pero cambiar de país puede resultar casi como aterrizar en otro planeta. Y cuando nos alejamos de casa, además de la familia, lo primero que echamos de menos son los amigos. Pero el mundo está repleto de gente tan estupenda como tú, así que partiendo de esa base, hacer amigos es tan solo la consecuencia de una actitud apropiada. No esperes a que vengan, ¡ve tú a por ellos!

“Hacer amigos es fácil, si sabes cómo”

Friends_

Y ahora te preguntarás, ¿dónde puedo encontrarlos? Sencillo, si no te ves saliendo solo a un pub o a una discoteca, es tan sencillo como agarrar el ordenador y surfear un rato por las RRSS. Sin ir más lejos, Facebook es un nido de grupos de gente extranjera que se conectan mediante la plataforma para organizar quedadas con regularidad.

Por ejemplo, en las grandes y medianas ciudades de Irlanda, triunfa un modelo de quedada bastante curioso. Se trata de los “Language exchange”. Grupos originalmente concebidos para mejorar el dominio de diversos idiomas, pero cuyos eventos acaban consistiendo en divertidas fiestas con gente muy abierta. Encontrar el de tu ciudad es muy sencillo. Tan solo escribe en el buscador de FB el nombre de la ciudad en la que estés, seguido de “Language Exchange”, y te saldrá un grupo al que podrás unirte y donde te enterarás de la próxima quedada.

Los eventos tienden a celebrarse un día fijo cada dos semanas. Suelen tener lugar en pubs fácilmente localizables de la ciudad, con amplitud de espacio para tomar asiento y entrada libre. En el interior te ofrecerán una pegatina en la que podrás escribir tu nombre, nacionalidad e idiomas, ¡y ya estás lista para hacer amigos! Una característica curiosa de este tipo de eventos es la buena disposición de las personas que acuden a ellos. De hecho, muchos invitan a vivir estos eventos empleando un sistema de rotación cada X tiempo. Así nadie se queda apalancado en una esquina sin conocer gente. Más fácil, imposible.

“Las RRSS son un nido de gente buscando hacer amigos”

maxresdefault (1)

Hablando de este tipo de grupos, cabe hacer una mención especial a la página web www.couchsurfing.com. En ella podrás unirte a una comunidad global de viajeros que ofrecen alojamiento a otros viajeros, tan solo por el precio de conocerse y, probablemente, acabar siendo buenos amigos. Estos grupos abundan tanto como los anteriores, y la manera de encontrarlos en FB es exactamente la misma.

Además de los mencionados, existen otros grupos que, como ya mencionamos en el post anterior, agrupan a gente involucrada en diversas profesiones (au pairs, estudiantes, etc.) o deportes. La verdad es que hacer amigos es realmente fácil. He de añadir que la última vez que estuve en uno de estos eventos, conocí a unas seis personas diferentes en los primeros 15 minutos, con dos de las cuales congenié de inmediato. Así que, si estás buscando amigos nuevos ¡¿a qué estás esperando?!

23630497283_4c499b5947_b

 

Este post es obra original de Javier Maceira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *