¿Por qué estudiar inglés? ¿Por qué estudiar en Irlanda?

Se ha requerido tiempo, pero los españoles nos hemos mentalizado que aprender inglés ya no es una opción, es prácticamente un requisito imprescindible para conseguir un trabajo tanto en España como en el resto de Europa. Va siendo común que las empresas realicen entrevistas de trabajo en inglés o incluso que las propias instituciones públicas exijan un certificado de inglés para poder entrar a las bolsas de trabajo de un sector o realizar un examen de oposición.

A pesar de esta presión por aprender inglés por parte de las instituciones públicas, el ambiente educativo y las grandes empresas-multinacionales, un reciente estudio del INE revela que sólo el 5% de la población española habla y escribe inglés con fluidez, a pesar de que el 35% del total dice conocer el idioma con un nivel básico o medio.

¿No nos gustaría formar parte de ese pequeño cinco por ciento de la población que controla el Inglish pitinglish?

Hace unos años cuando nuestro país estaba en champions league y no había crisis  no nos preocupábamos por no saber inglés a pesar de que el resto de Europa era casi bilingüe en English. Ahora, nos toca ponernos las pilas, realizar cursos intensivos de buena calidad, dedicar muchas horas en los libros y por qué no, hacernos amigos de otras nacionalidades con quien podamos practicar y conocer su cultura.

¿Por qué elegir Irlanda?

La siempre verde República de Irlanda ofrece todas las características para garantizar una experiencia inolvidable. Es actualmente el país más joven de Europa, con un tercio de población menor de 25 años, Eire nos ofrecerá la oportunidad de conocer otros jóvenes en nuestra misma situación. Además, aprenderemos un inglés de calidad, un inglés europeo más valorado que el inglés americano en las empresas del viejo continente.

La simpatía y hospitalidad de los irlandeses es conocida mundial-mente junto a los espectaculares paisajes de Irlanda, serán un maravilloso respiro viajar por la isla mientras vamos interiorizando los phrasal verbs y false friends.

Irlanda cuenta con otro punto a favor, la cercanía a nuestro país. Son muchas las compañías que ofertan trayectos a bajo precio como las aerolíneas irlandesas Aerlingus o Ryanair. Será tan fácil aterrizar en Irlanda como volver a casa, a pocas horas y a bajo precio.

Además, la república cuenta con un gran número de academias de inglés, con precios muy competitivos respecto a Reino Unido, y con una gran diferencia, todo en €uros . Irlanda como país de la Eurozona nos evita perder nuestro dinero con cambios de moneda, realizar cálculos cada vez que compremos cualquier cosa  o pagar altas comisiones a nuestros bancos por realizar compras con tarjeta.


Aunque el país ha pasado por una profunda crisis económica (con rescate de la Unión Europea incluido), actualmente se encuentra en crecimiento y gracias a su bajo impuesto de renta corporativo para las empresas (solo un 12.5 % frente al 30% de España), Dublín se ha convertido en la Capital de Internet, contando con las sedes Europeas de gigantes de la red como Facebook, Yahoo, Ebay, Amazon o Apple.  Esto supone una gran oferta de trabajo que puede permitirte quedarte en Irlanda después de tu estancia para aprender inglés.

El país cuenta con dos idiomas oficiales: el inglés y el gaélico irlandés. Pero no worries, la realidad es que lo único que aprenderéis a decir en gaélico será papelera, calle o aeropuerto por las señales de tráfico, ya que el porcentaje de población irlandesa que conoce la lengua es bajísimo y ni siquiera lo escucharéis por la calle.

Los motivos para decidirse estudiar inglés en la isla de Sant Patrick son muchos, espero que con estas líneas os haya ayudado a decidiros por Reino Unido o Irlanda, Dublín o Londres.

Como siempre para vuestros cursos de inglés, búsqueda de alojamiento, experiencia Au Pair o búsqueda de trabajo recomendamos los amigos de EazyCity, con sede en Dublín, Cork y Galway.

Os deseo mucha suerte con esta aventura difícil llamada “aprende inglés” 😉

 

María Sierra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *