La situación económica en Irlanda se convierte en referente

La República irlandesa ha marcado el camino a seguir para lograr la recuperación económica. Tras solicitar el rescate a la Unión Europea en 2010, los irlandeses han sabido remontar y volver a generar empleo.

Este repunte queda demostrado con los 10.500 nuevos negocios que nacieron en el primer trimestre de 2014. Entre enero y marzo se crearon 127 nuevos negocios cada día mientras que el número de compañías que se declararon en bancarrota disminuyó un 23 por ciento.

Como resultado de este crecimiento, Irlanda abandonó el programa de ayuda el pasado diciembre, recupera la estabilidad y actualmente ostenta una tasa de paro inferior al 12%.

crisis

Españoles en Irlanda

La situación económica en Irlanda ha provocado que numerosos españoles decidan probar suerte en la Isla Esmeralda. Entre los sectores más demandados se encuentran ingeniería, telecomunicaciones, informática, finanzas, industria farmacéutica, sanidad, hostelería y comercio.

Uno de los requisitos a la hora de trabajar en Irlanda es disponer del “Irish Personal Public Service Number” más conocido como PSS, código que te asocia al servicio público irlandés y que se consigue en cualquier oficina del Departamento de Asuntos Sociales y Familia. Para solicitarlo debes entregar el Pasaporte o DNI y algún documento que acredite un domicilio en Irlanda, ya sea factura de alquiler, carta del propietario, etc. Aquellos interesados en desplazarse a buscar empleo a Irlanda, tienen derecho a registrarse en la oficina local del FAS (servicio público de empleo) y acceder a las ofertas de empleo, formación y otros servicios de dicho organismo.

Actualmente el salario mínimo interprofesional en Irlanda es de 1.462 € al mes frente a los 753€ fijados en España. Para la determinación de este parámetro se tienen en cuenta factores como el IPC, la productividad media nacional alcanzada, el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional o la coyuntura económica anual.

Si estás interesado en conocer más información sobre cómo encontrar empleo, puedes visitar nuestro anterior post Webs para buscar Trabajo en Irlanda, en donde te recomendamos las mejores páginas para la búsqueda de trabajo.

  2 comments for “La situación económica en Irlanda se convierte en referente

  1. césar ini
    abril 7, 2014 at 3:01 pm

    Pues nosotros vamos a dublin a final de abril y la verdad que no sabemos que nos vamos a encontrar, el principal miedo es el idioma y la faltade trabajo, yo no tengo carrera y mi novia tiene un master en topografía pero lo que nos quita el sueño es el idioma y el miedo a no conseguir optar a trabajos básicos, por lo menos para arrancar

    • ParaVivirEnIrlanda
      abril 9, 2014 at 10:07 am

      Hola César!
      Por el idioma no te preocupes que al final sólo es cuestión de tiempo acabar hablando con fluidez, aunque claro que el comienzo siempre es difícil. Si no queréis llegar sin tener un trabajo asegurado, mi consejo es que contacteis con la empresa http://www.eazycity.com/, ofrecen un servicio de traducción de CV y búsqueda de empleo a muy buen precio. Si tenéis alguna duda contactar con nosotros!
      ¡Mucha suerte en vuestra nueva aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *