Irlanda entre los principales países para aprender inglés

«Viajar es lo único que compras y te enriquece más.«

Viajar y estudiar un idioma extranjero puede convertirse en una de las mejores experiencias en la vida. Según el estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Irlanda se encuentra entre los principales países de destino para realizar cursos de idiomas, concretamente en segundo puesto.

Irlanda entre los principales países para aprender inglés

Principales países para aprender idiomas

El estudio revela que Irlanda es el segundo país preferido por personas de 18 a 34 años que se han desplazado alguna vez al extranjero para realizar cursos de idiomas. Encabeza el ránking Reino Unido (47,1%), seguido de Irlanda (18%) y Estados Unidos (10,9%).

Según este estudio, el total de personas, bajo las características anteriormente descritas, el 82,2% eligen algún país de la Unión Europea para mejorar su nivel en una lengua extranjera. Francia y Alemania obtienen un 5,6% y 4,8% respectivamente.

En dos de cada tres desplazamientos (el 66,5% del total) la duración de la estancia en el extranjero fue superior a dos semanas e inferior a tres meses para los cursos de idiomas en el extranjero.

Movilidad Internacional de los Estudiantes

Es la primera vez que el INE realiza una Encuesta sobre Movilidad Internacional de los Estudiantes (EMIDE). El proyecto forma parte de un programa piloto de investigación Europeo.

Además, la encuesta no sólo revela los principales países elegidos para aprender idiomas a través de los cursos de idiomas, sino que también recoge información sobre la movilidad internacional en la educación superior y en la secundaria.

Puedes consultar el estudio completo a través de la nota de prensa difundida por el INE siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *