Guía definitiva para viajar a Irlanda en 2016

Si te estás planteando cómo comenzar el próximo año y tienes en mente encontrar un trabajo, mejorar tu nivel de inglés o salir de tu zona de confort en busca de aventuras, ¿por qué no viajar a Irlanda en 2016?

Consejos para viajar a Irlanda en 2016

El tiempo en Irlanda

Es la pregunta a la que todo el mundo busca respuesta. Las temperaturas en Irlanda no son tan bajas como en el Norte de España. Sin embargo, la ausencia de sol se hace notar y en un mismo día puedes ver diferente fenómenos atmosféricos. ¿Has oído hablar de las cuatro estaciones en un día? Efectivamente, ¡aquí es normal!

viajar a Irlanda en 2016

Consejo: Olvídate del paraguas, prácticamente no lo podrás utilizar por el aire. Deja sitio en tu maleta para las botas de agua y una chaqueta impermeable. Te sacarán de más de un apuro.

A la hora de preparar la maleta tienes que pensar en que la temperatura en la calle es muy diferente de la que encontrarás en un bar o pub irlandés. Te recomendamos usar varias capas, lo informalmente conocido como ir como una cebolla. Nunca sabes cuándo va a ponerse a llover o cuando irás a un bar a tomar una pinta, mejor estar preparado para evitar resfriados.

Como viajar a Irlanda

La opción más económica y sencilla es viajar a Irlanda en avión. Dependiendo desde qué parte de España vueles encontrarás distintas aerolíneas. Las más comunes son Ryanair, Aer Lingus e Iberia Express. ¿Las rutas? Hay muchas posibilidades y dependiendo de la estación del año el número aumenta.

Te recomendamos que utilices un buscador web para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y tu presupuesto en lugar de ir de una web a otra. GoEuro te permite buscar y comparar diferentes opciones para viajar desde cualquier punto de Europa mostrándote los tiempos estimados y el precio total.

Como encontrar un trabajo en Irlanda

Si hay algo que tienes en cuenta a la hora de encontrar un trabajo en Irlanda, es tu nivel de inglés. Si al principio no te sientes muy familiarizado con el idioma es mejor que busques un trabajo que te permita ganar algo de dinero para mantenerte, a la vez que aprendes inglés.

Si te siente confiado hablando inglés y te gustaría encontrar un trabajo cualificado, estás de enhorabuena. Irlanda acoge la sede europea de grandes multinacionales de la talla de Facebook, Apple, Google o Yahoo! También otras importantes compañías tecnológicas y farmacéuticas, están aquí.

En los últimos años, varias de estas empresas han fijado en Irlanda su centro de atención al cliente (Call Centers). De esta manera hoy en día, hay muchas oportunidades de encontrar un trabajo en este sector para los españoles con un nivel intermedio alto de inglés (Apple, Voxpro o Marriot son algunos ejemplos).

Como encontrar un alojamiento en Irlanda

Encontrar alojamiento por tu cuenta en la República puede ser complicado cuando aún no te has mudado aquí. Las mejores opciones en estos casos son echar un vistazo a página web (como Daft.ie), unirse a diversos grupos de Facebook sobre alojamiento en el país o ciudad que elijas, y/o usar agencias de alojamiento de corto plazo.

No te sorprendas si encuentras muchas ofertas de alojamiento de habitaciones compartidas (con dos camas). Compartir habitación con otra persona que no conoces puede resultarte chocante al principio pero en Irlanda es mucho más habitual de lo que crees. El elevado precio de las viviendas, junto con la escasa oferta de las mismas, lo ha llevado a querer optimizar todo lo posible el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *