Fin de año y noche de reyes Irlanda vs España – Diferencias

Como hablamos en el post anterior, la navidad de Irlanda en comparación con la navidad de España no es tan diferente, sin embargo algunas de las costumbres que tienen en Irlanda sí que pueden llegar a ser muy diferentes a las nuestras.

En el anterior post hablamos de la típica comida navideña, la decoración de navidad, el día de noche buena, el día de San Esteban… Esta vez, hablaremos un poco de cómo se celebra fin de año en Irlanda y saber que es el Nollaig na mBan

La verdad que cada país tiene su manera de celebrar la última noche del año, que si cenar lentejas, ir a comer pollo al KFC… ¡En España tenemos una manera muy tradicional de celebrar la entrada del nuevo año! Ésta consiste en tomarse 12 uvas al son de las 12 campanadas de media noche. ¿Por qué? Para tener suerte los 12 meses que tiene el año.

Slider-Web-758x340-Fin-de-Año-2012-HPS

¡Bueno pero eso no es todo! En España aparte de las 12 uvas, tenemos otras muchas más maneras de recibir el nuevo año. ¡Si eres supersticioso y quieres tener suerte, amor, salud, riqueza este 2016, coge boli y papel y anota!

Es costumbre vestir con ropa interior de color rojo, el color ROJO significa AMOR, por tanto significa que lo que estás buscando es tu media naranja, para el próximo año. Pero si por lo contrario te gusta vivir en soltería y lo que te preocupa más es la SALUD, entonces el color de tu ropa interior tendría que ser verde y por lo contrario te gustaría tener mucho DINERO en 2016 elige el color AMARILLO.

Otras maneras de despedir al año para los más supersticiosos es anotar en un papel todo lo malo del año pasado y quemarlo, te liberarás de toda la energía negativa del 2015. Lávate las manos con jabón natural para purificarte y recibir el año con buenas energías.

En cambio en Irlanda el día 31 de diciembre, es costumbre para los irlandeses limpiar toda la casa a fondo como si no hubiese mañana, para limpiar toda la energía negativa del año anterior y dar la bienvenida a la buena suerte. Cada vez más gente va a la capital de Irlanda, Dublín, para escuchar las campanadas que se tocan en Christ Church Cathedral 

¿Y el día 6 de enero? A diferencia de España, en Irlanda se celebra el Nollaig na mBan tradición en el que el hombre se encarga de todas las tareas de la mujer ese día, así la mujer puede descansar y disfrutar de un día sin preocupaciones. En España los más pequeños y no tan pequeños esperan impacientes la llegada de los 3 reyes magos cargados de regalos que encontrarán al día siguiente en la chimenea o en el salón de la casa. Ese día, la ilusión, la magia y la alegría invaden todas las casas del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *