Escenas cinematográficas grabadas en Irlanda

Nuestra isla esmeralda, querida Irlanda, no es sólo admirada por sus habitantes y turistas, también es uno de los destinos más llamativos para grabar películas y series. Por eso encontraremos tantas escenas grabadas en Irlanda. Los directores no pueden resistir los atractivos paisajes de esta tierra; montañas completamente verdes y acantilados de infarto.

Podemos decir que Irlanda es el lugar perfecto para la industria cinematográfica, por eso queremos mostrarte algunas de las escenas cinematográficas más famosas que se han grabado en Irlanda, y no vamos hablar de Juego de Tronos, que ya está muy visto, sino de escenas de películas y otras series que seguro desconocías.

Harry Potter y el misterio del Príncipe

Como todos hemos podido apreciar, en la saga de Harry Potter encontramos escenarios impactantes que suelen estar creadas por ordenador. En la película del misterio del Príncipe, película número 6, el director británico David Yates decidió grabar la escena de la cueva nada más ni nada menos que en los Cliffs of Moher.

Para quien no conozca los acantilados Cliffs of Moher es un sitio que debes añadir a tu lista de cosas que ver en Irlanda. Está situado en el condado de Clare y se eleva 120m sobre el océano Atlántico dejando así la vista de un mar infinito.

Star Wars, episodio VII: el despertar de la fuerza

Como lo estas leyendo, un episodio de STAR WARS se ha grabado en Irlanda, específicamente en Skelling Michael Island. Se encuentra a 220 metros sobre el nivel del mar y está situado a 15 km del condado de Kerry, Irlanda.

Esta película se estrenó en 2016. J.J. Abrams, el director, decidió darle a la saga un toque de naturaleza. Admiraron tanto la ruta del Wild Atlantic Way que decidieron grabar otras escenas que aparecen en Star Wars: Los últimos Jedi.

Salvar al soldado Ryan

Pasamos a una película más histórica, específicamente al drama bélico de la Segunda Guerra Mundial. Salvar al soldado Ryan ganó nada más y nada menos que 5 Oscars y es una de las grandes películas bélicas de nuestra época.

¿Sabías que la escena del desembarco de Normandía no se grabó en dicho sitio? Puede que ahora te estés haciendo muchas preguntas, pero te las resolvemos en un momento. No fue grabada en Normandía por el simple hecho de que aquel espacio es histórico y queda totalmente prohibido profanarlo. ¿Entonces, dónde se grabó?  Pues en la playa de Curracloe en el condado de Wexford,Irlanda.

 

Galway Girl

Esta escena no es de ninguna película, sino de un videoclip. Ed Sheeran, cantante y compositor británico, lanzo esta canción en el 2017. ¿Adivinas dónde se grabó el videoclip? Pues si, en Galway , no podía ser en otro lugar cuando la canción se titula como dicha ciudad.

En el videoclip podemos ver en primera persona todo lo que hace Ed Sheeran como si de un videojuego se tratase. Nos enseña básicamente como es una noche en los pubs de Galway, sus calles y ambiente.

 

Como podéis comprobar, todo el mundo ve la magia de Irlanda y se lanza a ella para mostrársela al mundo a través de las pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *