Entrevista a Carlos de Alba, periodista de viajes

Durante la pasada semana el periodista de viajes, Carlos de Alba viajó a la Isla Esmeralda para descubrir nuevos lugares, menos turísticos pero igual de sorprendentes. Descubre las impresiones de este inquieto viajero sobre Irlanda. ¿Nos acompañas?
Entrevista a Carlos de Alba, periodista de viajes

¡Hola! Bueno, me llamo Carlos de Alba, soy de Madrid y me dedico al periodismo, fundamentalmente de viajes. Actualmente trabajo para Cadena Ser Viajes, en su blog viajero Kilometraje Ilimitado; y para Anaya Touring escribiendo y actualizando guías de viaje de diferentes destinos. Precisamente, mi trabajo es el que me ha traído hasta Irlanda invitado por Turismo de Irlanda y Fáilte Ireland.

¿Qué es lo que más te llama la atención de la gente en Irlanda?

Me parece gente muy amable y sencilla, rara vez se ve un mal gesto cuando les preguntas algo, aunque a veces no te entiendan bien siempre están dispuestos a ayudar. Además, creo que son gente que sabe muy bien cómo divertirse, la música y su cultura de pub son buena muestra de este carácter jovial.

¿Por qué Cork, Killarney y Dublín?

Es la cuarta vez que visito Irlanda, aunque nunca había estado en la parte sur. Este es el motivo para haber elegido los condados de Cork y Kerry, que por cierto, me han parecido espectaculares: Irlanda en estado puro. Dublín ya lo conocía bastante, pero en esta visita he ido a sitios nuevos y menos frecuentados por el turista corriente.Entrevista a Carlos de Alba, periodista de viajes

¿Qué has descubierto en este nuevo viaje a Irlanda?

Pues como te decía, sitios que no conocía antes de Dublín como la Marshes Library o la farmacia Sweny´s que aparece en el Ulises y que frecuentaba James Joyce. También he conocido la relación del Titanic con Irlanda, ya que en Cobh (Queenstown) fue la última parada antes de partir hacia su fatal viaje. En la Titanic Experience te cuentan la historia de los 123 pasajeros que subieron, de los que solo sobrevivieron al naufragio 44 de ellos.

Guinness, Beamish, Kilkenny, Franciscan Well… ¡imposible probarlas todas! Una cerveza y por qué.

Aunque la cerveza negra no es mi fuerte, me quedo con la Murphy´s que probé en un bar de Cork. Yo soy más de rubia, y de hecho me tomé unas cuantas en los pubs irlandeses.

Imprescindibles en tu maleta para viajar a la Isla Esmeralda

Bueno, no sé, quizá un chubasquero y un calzado que no cale. Aunque realmente cualquier cosa que te dejes en casa la podrás comprar en Irlanda. Un país que es preciosos hasta en los días lluviosos.

Gracias por la entrevista

¡Un abrazo a los españoles que se ganan la vida en Irlanda!

Carlos de Alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *