Disfruta del cine hispano en Dublín: descubre la cartelera

Este febrero llega la primera sesión de cine Hispano a Dublín, organizada por el Instituto Cervantes en colaboración con las embajadas de Argentina, Colombia, Cuba, México y Perú. Esta sesión tendrá lugar durante la primera quincena de febrero y se ha organizado para promover la riqueza cultural y cinematográfica hispana. Si esta iniciativa tiene el éxito esperado, es posible que se organicen más sesiones similares en el futuro.

Cine hispano en Dublín

Este febrero llega la primera sesión de cine Hispano a Dublín, organizada por el Instituto Cervantes

Las películas que se reproducirán, así como sus horarios, se muestran a continuación:

  • Día 05/02: “Climas”, película peruana producida en 2015, será a las 18h, y “Vacaciones en familia”, de origen chileno y producida en el mismo año que la anterior, será a las 19.30h.
  • Día 07/02: “La Defensa del Dragón”, película colombiana producida en 2017, será a las 18h, y “El estudiante”, largometraje mexicano producido en 2009, a las 19.30h.
  • Día 12/02: “Las ineses”, película argentina producida en 2016, se proyectará a las 18h, y “Habana Station”, largometraje cubano producido en 2011, a las 19.30h
  • Día 14/02: “No sé decir adiós”, película española producida en 2017, se podrá disfrutar las 18h.

Cine hispano en Dublín

El Instituto Cervantes se encuentra muy próximo al centro de Dublín, en Lincoln House, Lincoln Place Dublín 2, y a diez minutos caminando de Trinity College. Aquellos que deseen acudir y disfrutar de cualquiera de las proyecciones tan solo deberán dirigirse al Auditórium del Instituto, pues no es necesario reservar previamente. Además, todas las películas contarán con subtítulos en inglés, en caso de que algún no hispano parlante se anime también a disfrutar de esta sesión de cine.

Si alguno de los que está leyendo este artículo tiene hijos pequeños y desea organizar una tarde familiar, tenga en cuenta que las únicas películas recomendadas para todos los públicos son “La defensa del dragón” y “Haban Station”. El resto de largometrajes no se recomiendan para menores de 12-15 años, y solo “Climas” no es apta tampoco para menores de 18 años.

Cine hispano en Dublín

Además de la mencionada semana hispana que tiene lugar por primera vez en Dublín, hay que recordar que el denominado Spanish Film Club proyecta una película española el segundo o tercer miércoles de cada mes en la biblioteca de Pearse Street, normalmente sobre las 5.30pm. La admisión a este evento cultural, realizado en colaboración con el Instituto Cervantes también es gratuita y los largometrajes se producen con subtítulo en inglés. Por ejemplo, la siguiente película se proyectará el 20 de febrero y será la de “Sé quién eres”.

En definitiva, acudir a esta proyección de películas españolas o hispanas es un evento muy interesante para, sin duda, considerar, ya que no es muy habitual la organización de eventos gratuitos en la ciudad de Dublín, ni en toda Irlanda en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *