Así son las carreras de galgos en Dublín

Uno de los entretenimientos favoritos entre los irlandeses son, sin duda, las carreras de galgos. Se trata de una actividad que merece la pena ver al menos una vez durante tu estancia en Irlanda, ya que resulta de lo más interesante.

Carreras de Galgos

¿En qué consisten las carreras de galgos?

En primer lugar, quince galgos se alinean en el punto de salida de la carrera en el estadio, el cual tiene una curiosa forma ovalada y mide alrededor de 480 metros, para dar una vuelta completa al mismo.

Cada galgo lleva un número, la carrera dura apenas 20 segundos y después se esperan 15 minutos hasta que tenga lugar una nueva carrera con otros quince galgos distintos. Lo que hará correr a los galgos es el hecho de perseguir a un falso conejo que dará la vuelta al estadio para guiarles en su recorrido.

Por su parte, los asistentes son libres de apostar por un galgo determinado en cada una de las carreras, o solo en algunas, de modo que se viva la carrera con la emoción que todo aquel que apuesta, sea irlandés o no, lo vive cuando puede llevarse un pellizquito de dinero a su bolsillo.

 

Estadios en Dublín

En Dublín hay dos estadios donde se celebran carreras de galgos durante la semana y el fin de semana.

Uno de ellos se encuentra en Harold’s Cross, y celebra carreras de galgos los martes y viernes a las 7.40pm. Las puertas se abren a las 6.30pm y es posible comprar la entrada allí mismo, o llevarla comprada de antemano por Internet.

Para llegar a este estadio desde el centro de la ciudad puedes coger el autobús número 16, ya que es el que más próximo te deja, o bien cualquiera de los 15, 14 ó 140, aunque después tendrás que caminar unos 15 minutos. Además, los viernes a las 7pm sale un autobús gratuito desde Burgh Quay hacia el estadio.

 

El otro estadio donde se celebran carreras de galgos en Dublín se encuentra también en la parte sur de la ciudad, en Shelbourne Park (Dublin 4). Desde el centro de Dublín serían como unos 30 minutos caminando, aunque dependiendo de dónde vengas puedes coger el tren.

En este estadio se celebran carreras de galgos los martes, jueves, viernes y sábados. Los martes, la primera carrera es a las 7.45pm, jueves y viernes a las 8pm y sábados a las 7.40pm. Las puertas se abren a las 6.30pm todos los días excepto los sábados, que lo hacen a las 6pm.

Precio de admisión

En cuanto al precio de la entrada, es bastante asequible, siendo la admisión general de 10€ por persona. Además, hay muchas ofertas disponibles para parejas o grupos de 4 personas o más, donde se puede elegir tener una cena incluida en el restaurante, o simplemente hamburguesa con bebida, tener sitio reservado desde donde poder ver las carreras, etc. ¡Hay hasta ofertas para despedidas de soltero!

En definitiva, las carreras de galgos pueden ser una divertida manera de pasar un rato con familia o amigos y, de paso, realizar una actividad muy irlandesa en nuestro paso por la isla verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *